Blázquez y Marcos mejoran su récord estatal en Turquía

Diario de Ferrol-2016-06-15-043-501ecdb5
|

Alberto Blázquez, del Arco Narón, fue el encargado de llevar a cabo su debut ayer en la Copa del Mundo de Antalya, en Turquía, una primera toma de contacto más que positiva para el madrileño, tanto en la prueba individual de compuesto como en la de equipos. 
Blázquez inició esta jornada con el correspondiente “round” de clasificación, unas tiradas desde 50 metros en las que el del Arco Narón sumó un total de 704 puntos –351+353–, lo que le sirvió para colocarse como vigésimo en este ranking inicial entre un total de 78 competidores. Esta buena puntuación exime al madrileño de disputar la primera de las rondas, por lo que retomará esta competición hoy, a partir de las 12.00 horas, ante el ganador del duelo entre el turco Cagilan y el ruso Bulaev, que se dirimirá pocas horas antes. 

equipos
La buena puntuación lograda por Blázquez en este “round” junto con los 696 firmados por  Andrea Marcos, su habitual compañera por equipos, dieron otra nueva alegría a este combinado. Y es que los 1.400 puntos totales logrados entre ambos significan un nuevo récord nacional en esta modalidad mixta, mejorando el que ellos mismos poseían en quince puntos y que habían firmado en Shangai. 
Sin embargo, este tándem no pudo celebrar como hubiese querido este registro, ya que ayer mismo se despidió de la competición al caer en cuartos de final ante Gran Bretaña –155-153–, tras haber superado a Turquía –152-153– en octavos. También quedaron apeados del trofeo mundial el pontés Miguel Alvariño y Alicia Marín, en recurvo. La pareja española cayó en octavos ante la potente Corea (6-2).

Blázquez y Marcos mejoran su récord estatal en Turquía