Garrido acusa a Casado de tránsfuga y de convertir el PP en “el Vox azul”

El Ideal Gallego-2019-05-04-027-7e95b794
|

El candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, aseguró ayer que “el único caso de transfuguismo” en el Partido Popular es el que se produjo en el último año con Pablo Casado por convertir el partido en el “Vox Azul” y “destruirlo”, invitando al líder de los populares a reflexionar para que asuma que es el único culpable del desastre en las pasadas elecciones generales.

Así lo dijo el expresidente de la Comunidad de Madrid en una intervención en el programa de Ana Rosa, recogida por Europa Press, en la que se le preguntó por su asistencia el jueves en la celebración del 2 de Mayo, donde Casado evitó saludarle.

A ello, señaló que él saludó a todos sus compañeros y que si Casado no le vio “estupendo”, pero si por el contrario no le quiso saludar lo consideraría un rasgo “de mala educación y de inmadurez”.

Preguntado si le duele que el presidente del PP sostenga que Ciudadanos es un “partido de tránsfugas”, Garrido replicó que no le duele pero no lo entiende. “Está intentando echar la culpa de su desastre a todo el mundo que antes defendía. El único caso de transfuguismo en el último año es el de Pablo Casado, que cogió a un PP con grandes expectativas de mejorar y lo convirtió en el Vox azul y ha destruido el partido”, aseveró.

“Las personas que nos vamos de un partido nos vamos porque no queremos seguir en ese partido que ha creado. Qué haga una reflexión de que el único culpable es él y cuando la haga, remontará el PP de verdad”, reseñó. Además, explicó que meditó su paso a la formación naranja y decidió el cambio cuando llegó. “Las cosas llegan cuando llegan. Del PP ha habido personas que se han ido a Vox y se les ha acusado de irse por un puesto en la lista y los que tenemos un puestos se nos trata como traidores”, se quejó indicando que tomó la decisión de irse un mes antes de las lecciones municipales y autonómicas.

“Mi intención no era hacer daño porque he estado 28 años en el partido y no soy nadie, como han dicho. Yo estoy donde quiero estar y Ciudadanos me ha acogido con enorme cariño y tiene una cultura por el respeto de las personas, algo que ha perdido el PP”, lamentó.

Garrido acusa a Casado de tránsfuga y de convertir el PP en “el Vox azul”