La Diputación inicia las obras de la senda peatonal entre Ares y Pedrós

Las obras están encaminadas a mejorar la seguridad vial en un itinerario muy transitado
|

La Diputación inició estos días las obras de construcción de la senda que conectará el cruce de O Mazote, en el núcleo urbano de Ares, con la ciudad deportiva de Pedrós. Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Construcciones Canosa, suponen una inversión de 101.291,22 euros, que serán aportados en su práctica totalidad por la institución provincial a través de un convenio de colaboración y de una de las aportaciones del POS+ 2017.
Su objetivo es mejorar la seguridad peatonal en un vial muy transitado tanto por vehículos como por peatones, ya que ademáis de servir de acceso a la ciudad deportiva, también es utilizado como vía de salida desde la zona urbana de la localidad a la carretera AC-133.
También permitirán mejorar la sección de paso en el encuentro del cauce del río Bexoso con el vial de Pedrós, ya en las lluvias de los últimos años hicieron que el caudal se desbordase creando una capa de agua sobre la carretera que supone un peligro para la circulación. Las obras también incluyen la canalización del alumbrado público en un tramo.

La Diputación inicia las obras de la senda peatonal entre Ares y Pedrós