Los centros del área sanitaria comienzan la campaña de vacunación contra la gripe

Diario de Ferrol-2018-10-23-008-9ca7af53
|


El año pasado fueron un total de 28.968 las personas que se vacunaron contra la gripe en el área sanitaria y se realizaron 2.839 llamadas específicas a aquellas personas susceptibles de recibir la vacuna y que no la habían solicitado. Como novedad, este año los profesionales del área sanitaria ya recibieron la vacuna para evitar el riesgo de transmisión.

Otra de las novedades de la campaña de este año es la vacuna tetravalente, que se va a emplear en dos grupos de población: en las mujeres embarazadas y en los menores de 15 años que presenten alguna condición de riesgo.

Además, se incluyen otros dos tipos de vacuna, por un lado, la convencional, que es una antigripal y que puede emplearse a partir de los cinco años. La otra de las vacunas es indicada para personas de más de 75 años y para ingresadas en residencias de 65 o más años, ya que tiene una mayor inmunogenicidad para una respuesta inmune más potente en este grupo de personas con mayor riesgo de complicidad.

Todos los usuarios de la aplicación informática Vacgal reciben los avisos del inicio de la campaña. Se trata de una app gratuita de la Consellería de Sanidade en la que se ofrece información fiable y personalizada sobre el calendario vacunal.

Los centros del área sanitaria comienzan la campaña de vacunación contra la gripe