Ferrol cierra una primavera cálida con temperaturas superiores a la media gallega

Ferrol cierra una primavera cálida con temperaturas superiores a la media gallega
Imagenes del estado del tiempo

El verano caluroso que se augura para Galicia y la primavera seca y cálida, especialmente en el último mes de mayo tiene en Ferrol su máximo representante con temperaturas superiores a la media y escasas precipitaciones.

De hecho, si el informe meteorológico califica el mes de marzo en la comunidad como ligeramente cálido, con una temperatura media de 11.2 grados, la de Ferrol pasaría ya al nivel de cálido, ya que su media asciende a 12.2. Lo mismo sucedió en abril, que tuvo a nivel general temperaturas más altas, una media de 13.3 en Galicia. En el caso de la cabecera de comarca, esa temperatura superó la media de los 14 grados, calificándose el mes como muy cálido. En la misma línea se sitúa el mes de mayo, definido por Meteogalicia como extremadamente cálido en Galicia, que con una media de 17.7 grados–, fue muy similar al de Ferrol, con 17.5.

Si el calor fue una constante de la primavera, para lo que supone esa estación del año, las lluvias tampoco fueron excesivas, pese calificarse los meses de marzo y abril como húmedos. Sin embargo, en este caso, Ferrol también superó la media gallega, convirtiéndose así en un inicio de la primavera más húmedo que lo estándar. Los 133 litros por metro cuadrado recogidos en marzo como media gallega también fueron las cifras recopiladas en la ciudad naval, aunque en abril llovió más, 141 litros por metro cuadrado, frente a los 127. Como contrapunto, mayo fue menos lluvioso y solo se registraron 11 litros por metro cuadrado en los únicos seis días que cayó agua, muy inferior a la media de 47 de Galicia, por lo que este último mes se califica de muy seco para la época del año.

Fue tan seco que no se recuerdan unos datos iguales desde que en el año 2000 comenzaron a registrarse en Meteogalicia. El siguiente mayo más seco fue en 2011 con 24 litros cuando lo habitual en los últimos 11 años fue rondar los 100. l

Ferrol cierra una primavera cálida con temperaturas superiores a la media gallega

Te puede interesar