Una alumna del Ludy gana el primer concurso de mascotas para los Camiños Escolares Seguros

Una alumna del Ludy gana el primer concurso de mascotas para los Camiños Escolares Seguros

El concurso Camiños Escolares Seguros seleccionó ayer al diseño titulado “Segurín” como vecendor en el certamen. El dibujo de Ainhoa Juliana Pucuna Cuadrado, alumna de 2 de Primaria del colegio Ludy fue el vencedor  y la ganadora se llevará como premio un cuaderno gráfico..
Además, el jurado escogió como destacados, y premiados con un accésit y un Ebook, los trabajos: “Rotondina”, de Sara Alonso Sandomingo, del colegio Lestonnac y, “Chupi”, de Alejandra Gálvez Justa, de La Salle.
El pasado mediodía, se reunió en el Pazo Municipal de Ferrol el jurado municipal del concurso escolar de dibujo para escoger la mascota del programa de los Camiños Escolares Seguros en los que trabaja el Gobierno local, con la voluntad y el ánimo de implantarlos progresivamente en el municipio.
De este modo, la Sala de reuniones del Ayuntamiento acogió la deliberación del jurado que estuvo presidido por la concejal de Urbanismo e Mobilidade, María Fernández Lemos, junto con la concejal de Benestar, Saínza Ruiz, un técnico municipal y los representantes de los grupos de la oposición que quisieron tomar parte en el mismo.
 Los Camiños Escolares Seguros es un ambicioso proyecto del Gobierno local, que implica las áreas de Alcaldía, Urbanismo y Mobilidade, Educación, Seguridade e Tráfico.
Esta iniciciativa tiene por objetivo ir marcando y avanzando en la implementación de rutas escolares seguras para que los niños, de acuerdo con su edad- puedan acudir caminando a los centros, fomentando hábitos de vida saludable y su autonomía personal. Los premios se entregarán a la vuelta de las vacaciones navideñas, ya en el 2018.
En este primer concurso escolar de dibujo participaron diez colegios de educación infantil y primaria del municipio, a los que el Ayuntamiento quiso agradecer su implicación en el proyecto y en la educación viaria del alumnado.
Los colegios participantes fueron las Mercedarias, Tirso, Ludy, Isaac Peral, Esteiro, Belén, La Salle y Lestonnac. Cada centro remitió al Ayuntamiento las tres mejores propuestas. l

Una alumna del Ludy gana el primer concurso de mascotas para los Camiños Escolares Seguros

Te puede interesar