El Concello prevé licitar en un mes la gestión del parking del mercado

El Concello prevé licitar en un mes  la gestión del parking del mercado
acceso al aparcamiento subterráneo localizado en el mercado de a magdalena jorge meis

El gobierno local prevé licitar en un mes la gestión del parking del mercado de A Magdalena. Es el plazo que baraja actualmente el concejal de Economía, Alejandro Langtry, que informó ayer a los grupos de la oposición en la comisión del área sobre la sentencia dictada por el TSXG en relación con la extinción de la concesión para explotar el mencionado aparcamiento subterráneo de la ciudad.

El juez desestimó el recurso presentado por la adjudicataria, la empresa Sofranda, por entender que incumplió el contrato suscrito en su día con el Ayuntamiento. La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso, según explicó el concejal. En lo que respecta a la próxima licitación, Langtry aseguró que el gabinete jurídico del Ayuntamiento está actualmente estudiando los pliegos del concurso. El procedimiento será el habitual en este tipo de concesiones municipales. El edil explicó que el precio de salida de la gestión de las instalaciones –que no cuantificó– se establece en función de un estudio de mercado.

La empresa Sofranda Gestao de Parques resultó adjudicataria de la gestión del parking de A Magdalena en febrero de 2006, pero la corporación local ferrolana lleva desde el año 2008 intentando rescatar la concesión. El proceso se alargó en el tiempo debido a la presentación de una serie de recursos por parte de la empresa que ahora, con la última sentencia del TSXG, quedan de-sestimados y dan vía libre al Consistorio para agilizar los trámites y licitar de nuevo el servicio.

El Concello denunció varios incumplimientos del contrato por parte de la empresa, lo que derivó en el inicio de los trámites para rescatar la concesión. Entre esos incumplimientos se detectó uno de carácter grave, según se indicó en su día desde el gobierno local. La firma Sofranda concedió a una segunda compañía, Esppor Ogic la explotación del aparcamiento subterráneo, lo que supone una cesión encubierta del contrato para gestionar unas instalaciones que son de titularidad municipal. Pero no fue el único problema. La realización de mejoras en el servicio prestado a los usuarios no se cumplió, y al ser una de las cláusulas del mencionado contrato con la adjudicataria supuso otro problema añadido para la empresa y, por lo tanto, un motivo más para que el Concello decidiese rescindir el contrato.

El Concello prevé licitar en un mes la gestión del parking del mercado

Te puede interesar