Méndez Romeu cree que la marcha de Martínez “encauza” el problema en Lugo

Méndez Romeu cree que la marcha de Martínez “encauza” el problema en Lugo

El Ideal Gallego-2015-11-08-025-e345d061

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, considera que los problemas en la Diputación de Lugo están “encauzados” tras acordar este viernes el grupo provincial socialista iniciar los trámites para expulsar al regidor de Becerreá, Manuel Martínez, a raíz de lo ocurrido en el ente provincial desde el pasado 24 de junio, jornada en la que este diputado provincial aupó a la presidencia a la popular Elena Candia al votarse a sí mismo.

“Los problemas que pueda haber en la Diputación de Lugo ya fueron comentados por su presidente incluso aquí, en sede parlamentaria, y, por tanto, están encauzados dentro de los procediemientos ordinarios”, explicó ayer Méndez Romeu.

En contraposición, considera que “no están encauzados de la misma forma” los problemas en la Diputación de Ourense, en donde denuncia que “se está violentando el funcionamiento institucional” e “impidiendo que se someta a debate algo tan importante como las políticas laborales o las posibles situaciones de acoso laboral y violencia de género”.

A pesar de no nombrarlo directamente, estas declaraciones se refieren a la situación de Manuel Baltar, a quien una mujer acusa, en un escrito presentado ante la Fiscalía, de prometerle una plaza fija de trabajo a cambio de relaciones sexuales.

En esta misma línea, Méndez Romeu hizo hincapié en que, en España, “es sinónimo hablar de caciquismo y de Diputación de Ourense”: “Son términos equivalentes desde hace muchos años”, subrayó.

Tras comparar la situación de la Diputación lucense con la ourensana, Méndez Romeu volvió a ser preguntado sobre los eventos acaecidos desde el pasado 24 de junio en el ente provincial lucense, cuando Martínez aupó a la presidencia a la popular Elena Candia al votarse a sí mismo, hasta la actualidad.

En este sentido, indicó que no conoce los “detalles” del funcionamiento de la Diputación de Lugo, sino que conoce los “resultados”. “Hay en este momento un gobierno que tiene la mayoría, hay un pacto de gobierno -entre PSOE y BNG- y unos objetivos a cumplir”, explicó, para luego remarcar que “las incidencias que se puedan producir” serán “resueltas” por los “órganos correspondientes”.

Así las cosas, el portavoz socialista no cree que este asunto “tenga mucho más recorrido”, al tiempo que subrayó, en alusión a Martínez, que “hacer ruido nunca es afortunado”.

Méndez Romeu cree que la marcha de Martínez “encauza” el problema en Lugo

Te puede interesar