El Intasa derrota al líder y sigue subiendo en la tabla

El Intasa derrota al líder y sigue subiendo en la tabla
Los jugadores del cuadro local, celebrando un punto conseguido durante el encuentro de ayer | jorge meis

Salió cara para el Intasa la moneda al aire en la que se convirtió el partido que lo enfrentó al Extremadura Grupo Laura Otero, que empezó la jornada siendo líder del grupo A de la categoría y que ahora deja el primer puesto al Extremadura Badajoz, el rival al que el cuadro de San Sadurniño se enfrenta hoy. Como ha sido norma esta temporada, el duelo entre los equipos que ayer se enfrentaron se resolvió en el quinto set y ahí, a pesar de que los dos dispusieron de ocasión de sentenciar, la suerte cayó del bando local.

Si hace unos días fue el toque de queda el que se adelantó una hora, el Intasa hizo lo mismo con la disputa del partido. La decisión resultó premonitoria visto lo largo que el choque  resultó ser –por encima de las dos horas y medias–. En este caso, y tras un inicio en el que los intercambios predominaron, poco a poco el Intasa fue cobrando ventaja, sobre todo gracias a la inspiración de Caparrós y Marcos Blanco.

Parecía, de hecho, que el cuadro local entraba con cierta comodidad en la recta final de esta primera manga (21-16), pero entre algunos errores, tanto en el saque como en la recepción, y el acierto de su rival, especialmente en el servicio, el marcador dio la vuelta y el cuadro visitante se llevó la primera manga tras casi media hora de juego.

No le pesó al cuadro local el primer revés encajado y no le perdió la cara al partido en el segundo parcial. Este se desarrolló de una manera parecida al primero, pero con la diferencia de que cuando el Intasa se plantó con una renta de cuatro puntos en el tramo final de la manga, esta vez no falló. El que lo hizo, de hecho, fue el cuadro extremeño, que vio cómo su rival empataba el marcador.

El desarrollo del tercer y el cuarto set fue prácticamente calcado, pero intercambiando los protagonistas. Así, si en el primero de estos parciales fue el Extremadura Grupo Laura Otero el que se aprovechó del desconcierto de su rival para imponerse con autoridad; en el posterior, el Intasa salió muy enchufado y no perdió la ocasión de mandar el encuentro a la muerte súbita.

En ella, y con muchas alternativas en el marcador, la igualdad fue la principal característica. De ahí que el partido se resolviese con un 21-19 a favor de la escuadra local que confirma el buen momento en el que se encuentra la escuadra de Ferrolterra tras la victoria en la Copa Príncipe.

El Intasa derrota al líder y sigue subiendo en la tabla

Te puede interesar