La afición ferrolana se corona en el Würzburg

La afición ferrolana se corona en el Würzburg
Las jugadoras del Uni Ferrol, agradeciendo a los aficionados sus ánimos

La ambición del equipo y el apoyo incondicional de su afición son el mayor activo del Star Center Uni Ferrol en esta campaña. El viernes, en el primer partido de semifinales disputado en Salamanca, ambos factores quedaron de nuevo de manifiesto. Algo más de doscientos socios tiene la entidad departamental y prácticamente tres cuartos de ellos protagonizaron una auténtico desembarco en uno de los templos del baloncesto femenino nacional. Doscientos irreductibles ferrolanos inundaron de blanco el Würzburg acaparando buena parte del protagonismo del partido.
Desde horas antes al inicio del duelo, se les pudo ver en los aledaños del coliseo salmantino y las jugadoras pudieron sentir su aliento desde que bajaron del autobús. No sólo ellas, también la ayer rival Laura Quevedo, quien el pasado año jugó en Ferrol, pudo comprobar cómo los incondicionales del club todavía la recuerdan con cariño.

Durante más de dos horas, no cesaron en sus cánticos. Su apoyo no decayó al grito de “Ese Uni” y “Sí se puede”. Imposible no emocionarse con tal despliegue de afecto. Las jugadoras, sobre el parquet, seguían conmovidas por el apoyo de una afición que no deja de sorprenderlas. A ellas y a medio baloncesto nacional. Medios especializados y periódicos salmantinos ponían el acento en ello: "Buena noticia par el baloncesto femenino que haya aficiones con este empuje", recoge la Gaceta de Salamanca. l

La afición ferrolana se corona en el Würzburg

Te puede interesar