Benestar dota con 40.000 euros a la asociación de padres con hijos con problemas psico-sociales

Benestar dota con 40.000 euros a la asociación de padres con hijos con problemas psico-sociales
En primer término, Juan L. Dapena, con Beatriz Sestayo daniel alexandre

La Asociación de Pais e Nais de Nenos con problemas psico-sociais (Aspaneps) dispondrá de un montante de 40.000 euros para el desarrollo de sus programas “Ponte no meu lugar” y de atención socio educativa. Así lo acordaron ayer la edil responsable del área, la socialista Beatriz Sestayo, y responsables de la mencionada entidad mediante la suscripción de un convenio de colaboración. Por parte de Aspaneps suscribieron el acuerdo el director técnico de la entidad, Francisco Díaz, y el vicepresidente, Juan L. Dapena.
La dotación económica garantizará la labor de la asociación “con este goberno”, destacó ayer la concejal de Servizos Sociais, que no dudó en descalificar la labor del ejecutivo del PP durante el anterior mandato al recordar la disminución de fondos destinados a Aspaneps.
Sestayo, que destacó el “magnífico” trabajo que en materia de igualdad e integración social promueve la “directiva implicada” y los “técnicos magníficos” con los que cuenta, elogió el empeño de Aspaneps por mantener su actividad y “aguantar en tempos moi duros”.
Los dos programas tienen un ámbito de actuación diferenciado. Así, mientras que el primero se circunscribe a los contenidos sociales, el segundo aborda en detalle las relaciones familiares.
De este modo, “Ponte no meu lugar” se centrará en fomentar la tolerancia, la sensibilidad y la solidaridad social de la población infantil del municipio para mostrarles los límites que la relación con otros niños con problemas psico-sociales plantea en su día a día. El objetivo principal es por tanto en el de promover esta relación y cooperación.
La iniciativa cuenta ya con experiencias anteriores. Solo en 2015, doce centros educativos de Ferrol (Lestonnac, Ponzos, Belén, Isaac Peral, Recimil, San Xoán, Juan de Lángara, A Laxe, Cruceiro de Canido, Valle-Inclán, Pazos y Manuel Masdías) tomaron parte en la propuesta.

las relaciones familiares
Por otra parte, el segundo de los programas mencionados se orienta en términos generales al apoyo, orientación y asesoramiento a menores que tengan dificultades que pongan en riesgo su bienestar personal y su integración socio educativa.
Para ello, el núcleo familiar será el principal destinatario de la propuesta, que el pasado año contó con la participación de 36 inscritos (14 niñas y 22 niños) y que fueron atendidas por cuestiones relacionadas con la discapacidad y los trastornos del desarrollo, problemas en el aprendizaje e inadaptación escolar, o aquellos relacionados directamente con el malestar emocional y el comportamiento de los asistentes.

Benestar dota con 40.000 euros a la asociación de padres con hijos con problemas psico-sociales

Te puede interesar