Esquío y Acordes brillan a nivel autonómico

Esquío y Acordes brillan a nivel autonómico
Escuadra benjamín del Acordes Narón | dpgr

Marina Martínez, Paula Millarengo y Ainhoa Piñón, todas ellas pertenecientes al Esquío Ferrol, coparon el podio alevín en el Campeonato Gallego de promoción –además de decimocuarta edición del Memorial Antonio Prada– de gimnasia rítmica. Esta prueba, que se celebró en la modalidad “online” –los ejercicios fueron grabados días antes y puntuados en vivo el pasado domingo–, registró también la victoria de Paola Zambrano, asimismo del club ferrolano, en una categoría infantil en la que Faia Varela se clasificó de octava

Un día antes, con motivo del Campeonato Gallego escolar –disputado también “online”–, cinco medallas convirtieron al Acordes Narón en el club más laureado. Uno de estos metales correspondió, además, al título del sector norte logrado por su formación “B” en la categoría prebenjamín –también fue primero a nivel autonómico–, en el que su escuadra “A” acabó en la segunda posición. En este grupo de edad, la formación del Esquío Ferrol finalizó en la cuarta posición de la tabla –quinta a nivel gallego–.

También en la categoría infantil las escuadras del club naronés brillaron a nivel sectorial –la “B” fue primera y la “A” segunda, un puesto más a nivel autonómico–, lo mismo que en la competición benjamín –acabó en la primera plaza, segunda de los representantes de toda Galicia–.

Mientras, el Esquío sumó un título sectorial gracias a la primera plaza lograda por su formación “B” alevín –segunda a nivel autonómico–. En este grupo de edad, la escuadra “A” de la entidad fue cuarta en el sector A Coruña-Lugo –octava a nivel autonómico.

Esquío y Acordes brillan a nivel autonómico

Te puede interesar