La Diputación licita la ampliación de la vía de Veiga da Cabana a As Pontes

El presidente provincial, Valentín González, supervisó las obras de la senda en Ribadeume | diputación
|

La Diputación de A Coruña ha sacado a licitación las obras de ampliación de la carretera DP-1802 de Veiga da Cabana a As Pontes –el pliego de condiciones está publicado en la Plataforma de Contratación del Estado–. El tramo afectado por la intervención son los ocho primeros kilómetros del vial y en él se invertirán 1.462.425 euros. 

Las obras permitirán mejorar la seguridad por los núcleos de población de Goente y A Faeira por la que pasa el vial, donde la plataforma será ampliada hasta los siete metros de ancho y arcenes de medio metro, lo que contribuirá a mejorar la seguridad tanto de la circulación como de los peatones.

En los primeros 281 metros de la carretera, donde la DP-1802 entronca con la carretera principal AC-664 que conecta Cabanas y As Pontes, se ejecutará una senda peatonal elevada de dos metros de ancho que discurrirá por el margen izquierdo de la calzada, con la que se pretende garantizar la circulación de los vecinos y viandantes.  

Las obras incluirán también la construcción de un sistema de drenaje y recogida de pluviales, la completa renovación del pavimento de la carretera y la instalación de nueva señalización.

Senda en Ribadeume
En la misma carretera DP-1802, entre los puntos kilométricos 15+280 y 16+230, a su paso por el núcleo de Ribadeume,  la Diputación está invirtiendo otros 227.697 euros para mejorar la seguridad peatonal con la construcción de una senda de dos metros de ancho en el margen derecho de la calzada.

Los trabajos, que ya están en una fase de ejecución avanzada, incluyen también la mejora del alumbrado público con la instalación de nuevas luminarias LED y nuevo sistema de drenaje y recogida de pluviales.

La Diputación licita la ampliación de la vía de Veiga da Cabana a As Pontes