El BAC “Cantabria” y el remolcador “Mahón” participan en el GNEX-20

El BAC “Cantabria” y el remolcador “Mahón” participan en el GNEX-20
Ejercicio en el que los paracaidistas se lanzan sobre el BAC “Catanbria” | a.e.

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada lidera un ejercicio de adiestramiento avanzado de operaciones especiales que se lleva a cabo en territorio gallego desde el 3 hasta el 16 de marzo. En él participan el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) “Cantabria”, perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Superficie, y el remolcador “Mahón”, del Mando de Unidades de Acción Marítima en Ferrol. También se integran helicópteros de la 5ª escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves y un equipo cinológico del Tercio de Levante, perteneciente a la Fuerza de Protección, con cuartel general en A Graña.

El ejercicio busca desarrollar “las capacidades propias de esta unidad de élite de la Armada” en el “planeamiento, conducción y ejecución de operaciones especiales en ambiente marítimo y litoral, con el establecimiento de una base operativa avanzada en al Escuela Naval Militar”, informa el Ministerio de Defensa.

De hecho, la FGNE está colaborando con los planes de formación de los estudiantes de la escuela de oficiales de Marín, así como con los de A Graña y la Antonio de Escaño, estas últimas en Ferrol.

La FGNE estuvo desplegada el año pasado en la Operación Atalanta contra la piratería en el Índico, así como en Somalia y en Irak. También ha desplegado equipos de apoyo a la construcción de capacidades en Cabo Verde y en Mauritania. Actualmente mantiene fuerzas en Irak, donde lidera el Grupo Táctico Conjunto de Operaciones Especiales español, y tiene presencia en el océano Índico, a bordo de la fragata “Numancia”. l

El BAC “Cantabria” y el remolcador “Mahón” participan en el GNEX-20

Te puede interesar