Más de 1.200 hectáreas quemadas en ocho incendios forestales en Galicia

Más de 1.200 hectáreas quemadas en ocho incendios forestales en Galicia
Miembros de la UME participan en las labores de extinción del incendio forestal que castiga nuevamente al municipio orensano de Lobios, en pleno parque natural del Xurés | brais lorenzo (efe)

Las provincias de Lugo y Ourense continúan ayer afectadas por los incendios forestales. En concreto, los efectivos trabajan en un total de ocho fuegos, cuatro de ellos aún activos, que hasta ahora han calcinado más de 1.200 hectáreas de terreno.

La situación más preocupante se vive en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, donde el mayor de los incendios registrados en los últimos días, ya estabilizado, quemaron al menos

650 hectáreas.

Este fuego se inició en la parroquia de Río Caldo, en el municipio de Lobios, en la noche del domingo y quedó estabilizado sobre las 20.50 horas de este miércoles, tras quemar unas 650 hectáreas dentro del Parque Natural.

En el lugar trabajaron un total de diecisiete agentes, treinta y tres brigadas, diecisiete motobombas, cuatro aviones y siete helicópteros, así como la Unidad Militar de Emergencias.

Otros dos fuegos, uno controlado y otro todavía activo, afectan también a este parque natural, ambos iniciados en la parroquia de Río Caldo de Lobios. En concreto, el incendio que continúa activo, que comenzó en la noche del domingo, afectó a unas 90 hectáreas y en su control han trabajado 11 agentes, 42 brigadas, 18 motobombas, tres palas, cinco helicópteros y dos aviones.

Del mismo modo, permanece controlado desde el pasado 3 de octubre otro fuego en la parroquia de Río Caldo, que calcinó unas 51 hectáreas de terreno dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Vilariño y Folgoso

Por otra parte, la Consellería do Medio Rural informó de que permanecen activos dos incendios forestales en el municipio ourensano de Vilariño de Conso.

En concreto, permanece activo desde las 17.00 horas de este miércoles el fuego que se declaró en la parroquia de Chaguazoso, que, según las estimaciones provisionales, afectó a unas

150 hectáreas.

En el mismo municipio, pero en la parroquia de Fitorio, está activo desde poco antes de las 02.00 horas de ayer, otro incendio forestal, que afecta ya a unas veinte hectáreas de terreno.

Finalmente, en la provincia de Lugo, permanece activo desde las 07.27 horas de este miércoles otro incendio forestal, ya perimetrado, en Folgoso do Courel, concretamente en la parroquia de Meiraos. La Xunta estimó que las llamas afectaron a unas 150 hectáreas de terreno. l

Más de 1.200 hectáreas quemadas en ocho incendios forestales en Galicia

Te puede interesar