El Star Center Uni Ferrol se juega su posición ante un candidato al play-off

|

 

La Liga Femenina baja el telón. Al menos para un Star Center Uni Ferrol que no tendrá un último encuentro sencillo. Y es que las de Lino López reciben mañana a un Cadì La Seu –19.00 horas, pabellón municipal de Esteiro– que, si bien no depende de si mismo, todavía tiene opciones de meterse en el play-off por el título.
Las catalanas llegarán a tierras ferrolanas con la necesidad de ganar y esperando el traspié de su inmediato predecesor, un Mann Filter que se verá las caras con el Conquero Huelva, segundo clasificado. La necesidad no solo afecta a la formación visitante, sino que también está en las filas ferrolanas, ya que el Universitario saltará a la pista para defender su octava posición, con la opción incluso superar al Bembibre en el mejor de los casos. En el peor, caer hasta la undécima plaza que ahora ocupa el Gipuzkoa, cerrando así la campaña con cierto sabor agridulce. 
El traspié cosechado el miércoles ante un rival directo como el CREF Hola! en los últimos minutos provoca esta innecesaria “emoción” en una última jornada en la que solo Perfumería Avenida y Conquero, en la zona alta, y Gran Canaria y Añares Rioja, en la baja, conocen su futuro. 

top 
Sin embargo, a pesar de la fortuita derrota de las ferrolanas ante las madrileñas, el buen juego de las de Lino López quedó patente en la selección de Shae Kelley como ala-pívot del quinteto ideal de la pasada jornada. 
La nor­teamericana firmó 31 puntos de valoración –la MVP fue su rival Lyndra Weaver, del CREF Hola!, con 39–, después de sumar 19 puntos, diez rebotes, cuatro recuperaciones y dos asistencias, lo que da buena cuenta del nivel exhibido tanto por locales como por visitantes en el encuentro disputado en el pabellón Canal Isabel II de Madrid. Kelley se colocó así en el “top 5” de la jornada, siendo Cabrera la siguiente local mejor colocada.

El Star Center Uni Ferrol se juega su posición ante un candidato al play-off