El PP acusa a Ángel Mato de “falta de planificación” en los servicios

El PP acusa a Ángel Mato de “falta de planificación” en los servicios
rolda de prensa do PP de Ferrol sobre asuntos de actualidade

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol acusó ayer de “falta de planificación y capacidad de gestión” al gobierno local apenas una hora después de que se presentase en la Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación el borrador del contrato para el mantenimiento de viales, cuya vigencia finaliza en noviembre pero que se encuentra, en la práctica, vencido al haberse agotado la totalidad de la partida consignada.

Los concejales populares Alejandro Padilla y José Tomé aseguraron que cuatro meses después de la toma de posesión como alcalde de Ángel Mato “todo sigue igual o peor”, en referencia a la tramitación de los servicios que se están prestando sin contrato. “El próximo mes habrá otros dos”, explicó Padilla, “el de mantenimiento de viales y el de mantenimiento eléctrico”, en cuya tramitación “Mato no ha dado ni un solo paso”, dijo.

Incluir los edificios públicos

Para los populares, esta situación se refleja en “el grave deterioro que presentan las calles de la ciudad”, así como en el “inexistente mantenimiento de los edificios públicos” que, sostienen, se ha puesto al descubierto con las lluvias de los últimos días. Padilla aportó como pruebas de su argumento imágenes de los últimos días de la Casa do Deporte de Caranza, del centro cultural Carvalho Calero o del pabellón de A Malata, “en donde el agua caía a chorros por las paredes interiores”.

El PP anunció que presentará aportaciones al borrador del contrato de mantenimiento de viales presentado en comisión. La más importante será la inclusión de los edificios públicos, que no figuraba en el documento aún en vigor. Con todo, y pese a reconocer que apenas habían tenido tiempo, los ediles del PP avanzaron que “tenemos la sensación de que se trata de un corta y pega del contrato anterior”, no solo en la duración del mismo –dos más dos–, sino incluso en la cantidad, que ronda los 900.000 euros anuales hasta agotar el crédito.

Para el edil José Tomé, la política del gobierno local con respecto a los servicios “segue igual que con Jorge Suárez”. Lamentó, asimismo, que pese a que “levamos tempo avisando de que o contrato de mantemento de viais remataba en novembro e que, ademais, incluía a cláusula da prestación ata que se esgotase o crédito, pero nada”. Además, Tomé criticó que este tipo de intervenciones “non se solucionan cunha cuadrilla de tres persoas que non teñen máis maquinaria que a manual. Con estes recursos”, añadió, “non se pode facer fronte ao desastre das rúas de Ferrol”.

“La ciudad no está para tiritas ni para parches; necesitamos un plan de actuación a corto, medio y largo plazo”, abundó Padilla, que insistió en la “falta de planificación y la incapacidad de gestión” que a juicio de los populares está demostrando el gobierno de Mato”. Con todo, el PP de Ferrol se ofreció a colaborar con propuestas y aportaciones “para mejorar el contenido del borrador”.

El PP acusa a Ángel Mato de “falta de planificación” en los servicios

Te puede interesar