Arrestan al principal sospechoso en el caso de Diana Quer y a la pareja de este

Arrestan al principal sospechoso en el caso de Diana Quer y a la pareja de este
el ideal gallego-2017-12-30-004-a3ea32a1-p

Importante vuelco en la investigación sobre la desaparición de Diana Quer en A Pobra en 2016. La Guardia Civil detuvo ayer a primera hora de la mañana a José Enrique A.G., alias “O Chiclé”, así como a su mujer, que responde a las iniciales R. R., a raíz de la denuncia de una joven que esta semana aseguró haber sufrido una tentativa de secuestro en Boiro.
Las alarmas saltaron en el Instituto Armado tras constatar que las señas que la denunciante apuntaban directamente a uno de los principales sospechosos sobre la desaparición de la madrileña, un hombre de unos 41 años al que ya se le había tomado declaración durante la investigación por el conocido suceso durante el Carme dos Pincheiros en A Pobra. Nunca llegó a estar investigado, porque tampoco nunca hubo indicios que permitiesen su imputación, pero la denuncia de esta semana ha permitido su detención por este otro caso y la entrada y registro de su domicilio y vehículos. Esto, así como la nueva toma de declaración a los arrestados, por separado, podrían aportar datos clave para el caso de Diana.

En Boiro
El suceso por el que ayer fueron detenidas estas dos personas se habría producido el pasado lunes en Boiro.
Una joven relató que un varón la intimidó con un arma blanca para, supuestamente, quitarle el móvil y, con posterioridad, forzarla a introducirse en el maletero de su propio coche. La resistencia de la mujer y la alerta a la que respondieron dos personas en el entorno permitieron rescatarla del vehículo, emprendiendo el supuesto asaltante la huida.
Durante la posterior denuncia presentada ante la Guardia Civil, la joven pudo aportar una precisa descripción del hombre, incluso con una confirmación expresa ante una serie de imágenes de sospechosos presentadas por los agentes, según indicaban ayer fuentes próximas a la investigación.
Refuerzo policial de la UCO
Tras las primeras diligencias, los agentes dieron credibilidad al testimonio de la denunciante. El aparato policial se puso en marcha y ante la sospecha de posibles relaciones investigadoras con el caso de Diana Quer, se desplazó a Galicia un importante refuerzo de agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil.
El operativo se precipitó a primera hora del viernes, con los arrestos y luego posterior entrada de los agentes al domicilio en el que vivían los dos detenidos, en el lugar de Outeiro, Rianxo.
De la investigación se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Ribeira. Los arrestados permanecían ayer custodiados por la Guardia Civil y podrían estar todavía detenidos hasta el lunes, cuando acaba el plazo legal máximo de 72 horas antes de la puesta a disposición judicial. A última hora de la tarde de este viernes todavía no había constancia oficial de cuándo serían llamados a declarar por la autoridad judicial.

Caso aún archivado
El caso de Diana Quer había sido archivado en abril por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira y, según apuntaban ayer fuentes jurídicas, así permanecía a la espera de posibles avances en estas diligencias que puedan introducir o confirmar indicios de peso de justifiquen la reapertura judicial del caso. Por ello, a la espera de que avance esta última investigación, las fuentes oficiales pedían prudencia a la hora de establecer vínculos entre ambos casos, ya que será la labor policial la encargada de confirmarlos o descartalos.
Con todo, las fuerzas de seguridad dieron prioridad a la nueva pista, de ahí el importante despliegue de medios policiales en refuerzo para este operativo.

Arrestan al principal sospechoso en el caso de Diana Quer y a la pareja de este

Te puede interesar