La Xunta sancionará a la empresa de la autopista A Coruña-Carballo por reducir el personal de cabina

La Xunta sancionará a la empresa de la autopista A Coruña-Carballo por reducir el personal de cabina
hernández exigió a autoestradas de galicia que cumpla el contrato de la ag-55 en un acto en ourense

La Xunta prevé abrir un expediente para sancionar a la empresa concesionaria de los tramos de autopista AG-55 entre A Coruña y Carballo y la AG-57 entre Vigo y Baiona por “reducir” el personal encargado de cobrar a los usuarios en las zonas de peaje, informó ayer el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández.

Hernández hizo estas declaraciones, durante el acto de inauguración de la nueva depuradora de aguas residuales de la localidad ourensana de Avión, donde aseveró que su departamento abrirá un expediente sancionador a Autoestradas de Galicia, la empresa concesionaria.

 

"no es de recibo"

“No es de recibo que unilateralmente la concesionaria retire las personas en los puntos de cobro de las zonas de peaje”, comentó el conselleiro.

El representante de la Xunta observó que el Gobierno autonómico pretende “aplicar una sanción a la empresa, después de, lógicamente, el correspondiente expediente sancionador”, matizó Hernández.

Afirmó que “las autopistas son un servicio público”, indicó que estaba “preocupado” por la actitud de la empresa y aseguró que su intención es “exigir el cumplimiento del contrato”.

Hernández inauguró ayer La depuradora de Avión, que cuenta con una inversión superior a los 750.000 euros e implica la demolición de fosas sépticas y la unificación de la red de colectores, lo que beneficiará a 2.600 habitantes de este municipio.

Estas obras preceden a las que comenzarán en agosto en la nueva depuradora de Ourense, con capacidad para 350.000 habitantes y un presupuesto de 49 millones de euros, de los que la Xunta aporta el 21%, lo que supone 10 millones de euros.

Asimismo, San Cibrao das Viñas, Pereiro de Aguiar, Melón, Xinzo, Cortegada, Verín y Rubiá acogen en sus territorios diversos proyectos de saneamiento, por lo que Hernández incidió en el desarrollo de unas iniciativas para cumplir la directiva marco europea de aguas residuales.

La Xunta sancionará a la empresa de la autopista A Coruña-Carballo por reducir el personal de cabina

Te puede interesar