Más de 400 niños de tres años de Ferrol iniciarán el próximo curso la etapa de escolarización

vuelta al cole ceip recimil
|

Según los últimos datos del censo municipal, el número de niños nacidos en 2013 y que por tanto el próximo curso podrán iniciar la etapa de escolarización con su incorporación al primer curso de Infantil (3 años) se sitúa en un total de 427 –44 menos que el pasado año–. A todas sus familias, el Concello de Ferrol ha empezado a remitir, a través del área de Educación, las cartas en las que se ofrece información sobre la oferta educativa y las áreas de influencia de cada uno de los colegios existentes, diez de carácter público y otros once concertados.
El plazo de presentación de solicitudes en el colegio elegido por los padres como primera opción permanecerá abierto desde el 1 al 29 de marzo. Con el fin de dar a conocer su proyecto educativo, instalaciones y servicios, la mayor parte de los centros organizan jornadas de puertas abiertas destinadas precisamente a las familias cuyos hijos accederán el próximo septiembre por primera vez al colegio.
Algunos, como por ejemplo el CEIP San Xoán de Filgueira, han previsto dos sesiones, para el 1 y el 8 de marzo. A mayores, cualquier persona que pudiese estar interesada en visitar el centro otro día ha de llamar por teléfono de forma previa para concertar la cita.

cristo rey
El colegio Cristo Rey también ha informado de la celebración, mañana (a las 16.30 horas) y pasado (19.00), de sendas jornadas de puertas abiertas. En ellas se ofrecerá un recorrido por el centro y se atenderán todas las dudas de los asistentes.
Una vez concluya el periodo de presentación de solicitudes, en aquellos casos en los que la demanda supere al número de plazas disponibles, será necesario recurrir a un baremo, en el que se valorarán cuestiones como la existencia de hermanose en el centro elegido, la proximidad del domicilio familiar y del lugar de trabajo de los padres, la renta familiar o la condición de familia numerosa, entre otros aspectos. Una vez resuelto el proceso, las matrículas serán formalizadas en el mes de junio, al igual que en años anteriores.

plazas
La oferta de plazas para el primer curso de Educación Infantil en la ciudad ferrolana se sitúa en torno a las 700.
El pasado curso académico solicitaron plaza en alguno de los 21 centros existentes 526 menores, ya que hay que tener en cuanta que, al margen de los censados en la ciudad, en algunos casos también optan por estos colegios niños que residen en otros municipios.

Más de 400 niños de tres años de Ferrol iniciarán el próximo curso la etapa de escolarización