La cofradía de Barallobre vuelve a denunciar vertidos de un tanque a la ría

Patrón Mayor de la Cofradía de Barallobre Carlos Rey
|

La cofradía de Barallobre ha vuelto a denunciar fugas en uno de los tanques de la red de saneamiento que se puso en funcionamiento el año pasado. Al parecer, el pasado sábado se produjo otra fuga de aguas residuales a la ría, en concreto en una zona en la que faenan las mariscadoras a pie de la cofradía y en la que recientemente se desarrolló un proyecto de regeneración para incrementar la productividad marisquera.
El patrón mayor del pósito, Carlos Rey, señaló que tras hablar con los operarios de la empresa de mantenimiento de estas estructuras el problema está en que uno de los tubos no está bien conectado y no aguanta la presión del agua y es eso lo que provoca las pérdidas.
“Non é lóxico”, aseguró Rey, “que non teñan pasado nin seis meses e xa houbera varios problemas con este depósito”. Asimismo, avanzó que la cofradía seguirá avisando al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para que informe de unos hechos que están ocasionando serios perjuicios al colectivo de mariscadoras a pie.

La cofradía de Barallobre vuelve a denunciar vertidos de un tanque a la ría