La Diputación destina 70.000 euros al servicio de atención en Caaveiro

La Diputación destina 70.000 euros al servicio de atención en Caaveiro
Imagen de archivo de unos visitantes en el conjunto arquitectónico situado en el municipio de A Capela | meis

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde del Concello de A Capela, Manuel Meizoso, firmaron estos días el convenio de colaboración entre ambas entidades por el que la institución provincial, titular del cenobio, financia con 70.000 euros el servicio de atención a los visitantes y realización de actividades socioculturales del monasterio de Caaveiro.

En el convenio se establece el horario de apertura del conjunto patrimonial que en Semana Santa abrirá todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos, de 11.00 a 19.00 horas; en primavera los viernes, sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 18.00 horas; en verano todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 horas y de cuatro a ocho; y en otoño e invierno los viernes, sábados, domingos y festivos de 11.00 a 19.00 horas.

El alcalde de A Capela agradeció el respaldo de la Diputación “para poder manter un ano máis a programación anual destinada ao Mosteiro e que nos permitirá atender con todas as garantías aos visitantes, sobre todo nun contexto como o actual”.

Valentín González Formoso destacó por su parte “a forte aposta deste goberno provincial para continuar poñendo en valor os seus principais elementos patrimoniais como é o caso do Mosteiro de Caaveiro, que conta cun alto valor cultural e patrimonial e que ademais está situado nun enclave natural único como as Fragas do Eume”.

Las visitas al monasterio de Caaveiro, que permaneció cerrado durante la primera ola de la pandemia –reabrió a finales de mayo– se desarrollaron durante todo el ejercicio de una manera controlada y atendiendo a las recomendaciones sanitarias. Así se redujo el número de personas por grupo en el caso de las visitas guiadas y se controló el aforo a las instalaciones. Así las cosas, la pandemia no pasó una excesiva factura a la afluencia de visitantes al cenobio, llegando a contabilizarse meses del año con un incremento con respecto a 2019. l

La Diputación destina 70.000 euros al servicio de atención en Caaveiro

Te puede interesar