La segunda edición de la Peregrinación escolar del Camino Inglés tendrá lugar en forma de “escape room”

La segunda edición de la Peregrinación escolar del Camino Inglés tendrá lugar en forma de “escape room”
Imagen del festival celebrado a finales de 2019 en el puerto en el marco de la iniciativa escolar de Fanpa | jorge meis

Tras la exitosa primera edición del pasado curso, la Federación de Anpas de Ferrolterra “Concepción Arenal”, que representa en su mayoría a centros concertados de la ciudad y comarca, pone en marcha la II Peregrinación Escolar do Camiño Inglés e Xacobeo 2021. La iniciativa, que tiene por objetivo acercar a los jóvenes escolares a la ruta, tendrá que ser desarrollada este año de forma virtual debido a la actual situación sanitaria.

La organización ha optado así por la fórmula de un “escape room” en el que los participantes tendrán que ir superando una serie de pruebas para avanzar en el recorrido. Dirigido a escolares de entre 3 y 16 años, el juego consta de tres niveles (inicial, medio y avanzado) para que cada alumno o alumna puede elegir el que más le apetezca.

Los que concluyan la misión de forma exitosa, podrán obtener la “Frechicompostela”, el diploma que acredita la participación en la iniciativa y el cumplimiento de la misión con la mascota de la misma, Frechi.

Premios

Además, si descargan el diploma antes del 20 de abril de este mismo año, participarán en un sorteo con interesantes premios, desde una tarjeta regalo de 100 euros hasta una de 400, un Ipad o una Play 5. También habrá premio para el centro escolar del ganador del nivel alto.

El juego así como el material didáctico y formativo relacionado con el Camino Inglés está a disposición del alumnado a través de la web de la Federación (www.fanpaferrolterra.com). Los centros dispondrán así de unidades dedicadas a los escolares por grupos de edad y niveles. El material incluye además un mapa del Camino y un folleto con información del juego.

Abierto

A partir del 20 de abril, el juego quedará abierto a la participación del público en general, tal y como se informó.

Esta segunda edición de la Peregrinación escolar está financiada por el programa O Teu Xacobeo de la Xunta de Galicia y cuenta con la colaboración del Concello de Ferrol y de Gadis. l

La segunda edición de la Peregrinación escolar del Camino Inglés tendrá lugar en forma de “escape room”

Te puede interesar