Un proyecto de viñetas de Fene, subvencionado por “O teu Xacobeo”

Un momento de la reunión desarrollada esta semana en el consistorio | concello
|

La Xunta de Galicia resolvió esta semana la concesión de las ayudas enmarcadas en el programa “O teu Xacobeo” que permitirá desarrollar un total de 220 propuestas orientadas a dinamizar la programación sociocultural del Xacobeo 2021-22. Dentro de las propuestas aprobadas en la provincia de A Coruña (16) se encuentra “Viñetas do Camiño: unha ollada patrimonial ao Camiño Inglés en Ferrolterra”, impulsada desde el Concello de Fene. La iniciativa recibió 16.067, 40 euros de subvención y es la única con ayuda concedida en la comarca en esta segunda edición del programa.

Tras la resolución de la concesión, los beneficiarios acaban de comenzar a desarrollar sus proyectos para lo cual cuentan de plazo hasta el próximo mes de septiembre, tras la concesión de un aplazamiento por causa de la pandemia.

Esta segunda edición volvió a resultar un éxito de convocatoria, según destacaron desde la Xunta, con casi un millar de proyectos presentados, que permitirán movilizar un presupuesto de 5,8 millones de euros.

El Concello e Indican definen las líneas de actuación en materia de bienestar animal

El Concello de Fene, a través de la concejalía de Medio Ambiente y la asociación Indican se reunieron esta misma semana para definir las principales actuaciones en materia de bienestar animal que se van a desarrollar en el municipio a lo largo de 2021. En el encuentro se marcó como prioritario el trabajo de informar sobre la normativa alrededor de la tenencia de animales, así como la promoción de espacios específicos orientados al disfrute de personas y mascotas.

Además, el Concello e Indican también abogan por un control “responsable” de las colonias felinas, concebido desde la óptica “do respeto pola vida”. El objetivo último de las acciones –que se han reflejar en un convenio entre ambas partes– es concienciar sobre la responsabilidad que conlleva poseer una mascota y, además, alcanzar una convivencia equilibrada con las poblaciones de animales no domesticados.

La administración local también pretende ir ampliando progresivamente el mapa de espacios específicos para mascotas para convertir Fene “nun municipio onde tanto os veciños como os animais convivan en harmonía”.

Un proyecto de viñetas de Fene, subvencionado por “O teu Xacobeo”