El área de Obras anuncia la actuación en Río Xuvia e Illa Herbosa para este año

El área de Obras anuncia la actuación en Río Xuvia e Illa Herbosa para este año
el edil reconoce el estado deplorable de los viales, que se arreglarán j.m

La pavimentación de las calles Río Xuvia e Illa Herbosa será una realidad este mismo año. Así lo confirmó ayer el responsable de Obras y Servicios del Concello, Borja Carro, un día después de que el grupo municipal nacionalista y vecinos de la zona organizasen una concentración para demandar la mejora de estos viales del barrio de San Xoán.
El concejal popular recordó que es un compromiso del que ya son conocedores los representantes de la Asociación de Vecinos de la zona y que se llevará a cabo en los próximos meses, ya que actualmente se está realizando el proyecto.
La intervención, a la espera de que se conozca la valoración final, se calcula que tenga un coste estimado de unos 50.000 euros y la prioridad será la pavimentación de ambas calzadas, al tratarse de una zona, como explicó el responsable municipal, de gran tránsito rodado.
Borja Carro reconoce el estado “deplorable” de estas calles pero recuerda que no es una cosa de los últimos años sino que se remonta a tiempo atrás, por lo que considera lícito que se exija la reparación, si bien apunta que no se puede achacar a que no se haya ejecutado en el marco del plan de barrios, pues este no es el objetivo del mismo.
Así, Carro recuerda que el plan de barrios está concebido para rebacheos de menor magnitud, por lo que estas obras no se ajustarían a su filosofía y, además, tampoco podrían ser ejecutadas por la empresa encargada del mantenimiento de viales, por la dimensión de la actuación.
Borja Carro asegura que se informó de esta cuestión en la visita al barrio, por lo que censura la  convocatoria vecinal del BNG.

El área de Obras anuncia la actuación en Río Xuvia e Illa Herbosa para este año

Te puede interesar