El equipo de Alvariño tirará por el bronce en Shanghai

El tirador pontés Miguel Alvariño podría sumar este fin de semana la que sería su segunda medalla mundial en poco más de un año. Y es que el integrante del Club Sílex luchará por hacerse con la presea de bronce en la primera de las citas de la Copa del Mundo, la que estos días se está disputando en Shanghai.
Alvariño y sus compañeros de la selección española de arco recurvo –Juan Rodríguez, Miguel Ángel Pifarré y Antonio Fernández– se convirtieron en una de las revelaciones en el concurso por equipos de esta competición, después de llevar a cabo una gran actuación. El combinado español no partía en la mejor situación en esta cita, ya que la discreta actuación de sus tiradores en el “round” individual –puntuación que sirve para elaborar el ranking por formaciones– llevó a España a arrancar las eliminatorias en la decimocuarta plaza.
Taipei fue el primero de sus rivales, tercero en esta lista, una potente selección a la que se impusieron en el desempate (5-4) en octavos de final. Ya en cuartos, el triunfo ante Australia por 5-1, eso sí con mucha igualdad en cada manga, clasificó a Alvariño y a sus compañeros para semifinales. En estas, de nuevo, una apretada eliminatoria ante Japón se decantó finalmente para el país insular por 3-5. El equipo de recurvo tendrá en la jornada del domingo una excepcional ocasión de subirse al podio en Shanghai, ya que lucharán por la medalla de bronce ante la selección de Indonesia.
Por su parte, el título en esta primera parada de la Copa del Mundo se lo disputarán Japón y Korea.

El equipo de Alvariño tirará por el bronce en Shanghai

Te puede interesar