Salud Bucodental: una apuesta laboral de presente y futuro

dentist-428645_1280
|

El mercado laboral es un mundo al cual cada día es más difícil acceder.

Mucha gente se encuentra lo suficientemente preparada como para establecer una relación laboral con una empresa.

Sin embargo, el gran número de demandantes de trabajo, sumado a los numerosos casos de aspirantes que cuentan con un curriculum muy similar al del resto de sus competidores, los lleva a no poder especializarse y destacar por encima del resto en ningún un campo concreto.

Uno de los sectores que más triunfa y que siempre se encuentra en alza, es el de la salud bucodental, en donde la mayor parte de estudiantes que ya cuentan con el título de Técnico Superior en Higiene Bucodental se encuentran en condiciones muy favorables para hacerse con un puesto de trabajo, tanto en el sector público como en el privado, el cual cuenta con una alta demanda de profesionales de la higiene bucodental.

Un título oficial, con formación personalizada y orientado al mercado laboral

Con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP) nos ofrece la posibilidad de hacernos con el ciclo formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental, siendo una Titulación Oficial totalmente avalada por la Consejería de Educación. Puedes obtener más información sobre FP.

Su profesorado, altamente especializado y con una amplia experiencia en el mundo de la docencia, imparte sus cursos de una forma personalizada, con grupos de hasta 20 alumnos, en talleres y aulas totalmente equipadas con todo lo necesario para el desarrollo de la actividad y para obtener una primera toma de contacto similar a la del mundo laboral.

Su plan de formación se divide en módulos teóricos y formación en centros de trabajo, pudiendo realizar dicha formación en centros profesionales de la higiene bucodental, tales como Sanitas, Alcomed y Clínica Dental Coldent entre otros.

El módulo teórico, dividido en 2 cursos, nos aporta los conocimientos necesarios para desarrollar nuestra actividad con total disposición.

¿Qué salidas profesionales podemos encontrar?

Ocuparemos puestos de trabajo como son los de Higienista bucodental, Técnico especialista higienista dental o Técnico superior en Higiene Bucodental.

Gracias al título de Técnico Superior en Higiene Bucodental, optamos a una variada oferta de puestos de trabajo que abarcan tanto el sector sanitario público como el privado, en el área de la salud bucodental, en unidades de promoción de la salud, en consultas dentales o gabinetes privados, en un equipo de prevención y atención sanitaria, y a un largo etcétera, pudiendo además seguir optando por ampliar nuestros conocimientos en este campo.

¿Por qué elegir ITEP para nuestra formación?

ITEP ofrece una experiencia consolidada que cuenta con más de 40 años. Su centro, especializado en Formación Profesional, nos ofrece titulaciones oficiales tanto en modalidad presencial como a distancia.

Con una atención personalizada al estudiante, en clases reducidas a un máximo de 20 alumnos, sus docentes que cuentan con una amplia experiencia imparten clases en centros que, además de estar muy bien ubicados para su desplazamiento, están equipados con herramientas y tecnología de última generación.

Otro de los puntos a considerar es la posibilidad de realizar prácticas desde el primer curso en centros profesionales, al igual que las facilidades económicas que un centro como ITEP nos aporta, con la oportunidad de optar a becas oficiales, descuentos y a la financiación sin intereses de sus cursos.

 

 

Salud Bucodental: una apuesta laboral de presente y futuro