El Triatlón Ferrol, campeón gallego de duatlón cross

El Triatlón Ferrol, campeón gallego de duatlón cross
Las integrantes del conjunto departamental, en el podio

Con una brillante Teresa Barreira al frente, el Triatlón Ferrol se proclamó el domingo campeón gallego de duatlón cross en una prueba celebrada en Meirás (Sada). La integrante del club departamental fue la gran dominadora de una carrera en la que solo una adversaria, Aída García, logró plantarle cara en un primer sector en el que ambas alcanzaron igualadas la transición.

Sin embargo, ya sobre la bici, Barreira se mostró mucho más fuerte, dejando atrás a su rival y acumulando una renta que cuando puso pie a tierra de nuevo era casi de tres minutos. Aunque García mejoró en la carrera a pie y recortó distancias, ello no impidió que con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 14 segundos, Teresa Barreira se proclamase campeona gallega.

Por detrás, Mar Delgado supo regular su esfuerzo para garantizar la tercera posición y la medalla de bronce, mientras que la tercera integrante del equipo, Fátima Paz, concluyó quinta redondeando esta magnífica actuación de un Triatlón Ferrol que, con el tiempo de las tres, se encaramó a la primera posición en la clasificación por equipos.


También en la carrera femenina, Nuria Senra, del Trináutico Narón, concluyó cuarta –tercera en veteranas– y Tamara López, octava.


Meritorio también el concurso de Eloy Villanueva, del Náutico Narón, el mejor en la categoría junior. Sus compañeros Daniel Rivera y David Martínez fueron decimoctavo y vigésimo tercero en el cuadro masculino, lo que reportó a este último, además, la octava posición en veteranos. También concluyeron la prueba varios de los integrantes del Triatlón Ferrol, de entre los que el mejor fue Edu Saavedra, decimoséptimo.

El Triatlón Ferrol, campeón gallego de duatlón cross

Te puede interesar