Denuncian la falta de limpieza del Parque da Fraga pontés

Denuncian la falta de limpieza  del Parque da Fraga pontés
fragas

La concejala de Compromiso por Galicia de As Pontes, Jéssica Fernández Polo, denunció públicamente ayer el mal estado en el que se encuentra el Parque da Fraga desde que los pasados días 24 y 25 de julio se celebró la romería.
A día de hoy todavía queda una importante cantidad de basura sin recoger, algo que, según Jéssica Fernández, “non é só unha desatención ao medioambiente e o patrimonio, senón que tamén resulta perigoso para aqueles veciños e veciñas que queiran desfrutar da Fraga”.
Para la concejala la situación todavía resulta más preocupante si se tiene en cuenta que el Concello de As Pontes decidió retomar los actos suspendidos el 25 de julio por el accidente del tren Alvia en Santiago y celebrar la sesión vermú y el concierto de Los Suaves a finales del mes de septiembre.
“Cabe a posibilidade de que con esta pseudofraga se repitan os mesmos problemas, dado que é evidente que o Concello non ten a máis mínima preocupación polo tema”, apostilló la edila Fernández Polo.
En vista de la situación, desde Compromiso por Galicia se exige al grupo de gobierno socialista que finalice inmediatamente el acondicionamiento de la Fraga y que garantice un servicio extraordinario de limpieza para los actos que se prevé celebrar el próximo mes, en el que cada año se reúnen millares de personas para disfrutar de la sesión vermú y los conciertos que se celebran en el citado entorno, de gran valor patrimonial y ecológico.

Denuncian la falta de limpieza del Parque da Fraga pontés

Te puede interesar