El Somozas quiere variar su actual dinámica de resultados en la contienda que esta tarde, a partir de las 17.00 horas, dirime en el terreno de juego de El Plantío ante el Burgos. De impartir justicia se encargará el colegiado vasco Iñaki Sáez de Adana Oribe.
El conjunto somocense tiene a todos los jugadores en condiciones para el encuentro, a pesar de que en los últimos días ni Antonio ni Toni pudieron ejercitarse con el grupo por unas molestias, pero ayer sí se entrenaron con sus compañeros y están disponibles para la confrontación ante la escuadra burgalesa.
Por lo visto a lo largo de la semana, es probable que el técnico del cuadro del Manuel Candocia realice algunas variaciones en el once que pondrá en liza en el choque de esta tarde, ya que al técnico no le gustaron cosas ofrecidas por sus pupilos en la segunda mitad del encuentro ante el Racing.
Stili comenta del choque que “sabemos que es un partido muy complicado e importante, porque con los puntos que tenemos todos los encuentros son vitales para nosotros, ya que necesitamos sumar, mínimo cinco puntos, en los encuentros que nos restan hasta el parón navideño”.
Además, el técnico añade del rival que “es un conjunto que cuenta con una de las seis mejores plantillas de la categoría, pero que no empezó muy bien, lo que provocó que hubiera un cambio de entrenador”.
El técnico prosigue diciendo que “antes era un equipo más combinativo y ahora es más sólido y expone menos. Busca mucho el centro y el remate, porque tiene jugadores muy desequilibrantes en las bandas. Ahora mismo está en una buena dinámica, salvo en el encuentro de la pasada jornada, en la que se enfrentó a la Cultural Leonesa”.
Después de la derrota de la semana pasada en el enfrentamiento ante el Racing, el entrenador del cuadro somocense espera lograr un buen resultado para intentar no quedarse rezagado en la clasificación.
El técnico cedeirés reconoce que “hemos estado trabajando durante toda la semana para intentar corregir errores y que no vuelvan a pasar. Lo primordial es defender bien, porque los fallos nos han impedido conseguir más puntos. Tenemos que ser más sólidos en el trabajo defensivo y no me refiero solo a los defensas, sino a todo el equipo”.
Stili tampoco oculta que "la situación es comprometida, pero seguimos confiando en el trabajo y vamos con la intención de hacer las cosas bien y poder regresar con una victoria. En el club están tenidneo bastante paciencia con la posición del equipo y vamos a tratar de buscar el camino para buscar un triunfo y que la gente recupere un poco la moral y crea en lo que estamos haciendo”.
La expedición somocense entrenó ayer por la mañana y, a las doce, emprendió el viaje.