Un ascenso que está a solo dos goles

Un ascenso que está a solo dos goles
Valladolid, 18/5/2014. Real Valladoldi - Somazas en los Anexos del Estadio Jose Zorrilla. Foto Ricardo Otazo.

 A pesar del 3-1 adverso del encuentro de ida, los jugadores del Somozas creen que es factible remontar la eliminatoria ante el Valladolid B y, con ello, alcanzar el ascenso a Segunda B para dedicárselo al expresidente Manuel Candocia. Todos piensan en él como el gran referente del fútbol en la localidad, ya que fue el que apostó por ellos para jugar en el equipo. Con esa intención afrontan el encuentro ante el cuadro pucelano esta tarde –17.45 horas, Municipal Pardiñas–, bajo el arbitraje del colegiado asturiano Abraham Barbeira Juste.
En el conjunto local están convocados todos los componentes de la plantilla, aunque a lo largo de la semana Pablo Antas y Rubén Gómez se han ejercitado a menor intensidad que sus compañeros por problemas físicos y el técnico decidirá antes del comienzo del encuentro si están en condiciones de saltar al terreno de juego o ven el choque desde las gradas. Pero todo apunta que ambos pasarán la prueba y, si el preparador lo estima conveniente podrán estar sobre el campo.
Los futbolistas están convencidos de que, si son capaces de estar sólidos en defensa y mantienen la portería a cero, superar la eliminatoria es factible. Así lo cree, por ejemplo, Rubén Gómez, que destaca que el Somozas “ha hecho buenos partidos esta temporada y, por eso, hay que confiar en él”. Por ello, espera poner un ritmo alto de juego y superar a un rival que no le va a poner las cosas fáciles, pero que tampoco les asusta, ya que en tierras pucelanas solo se mostró superior en las jugadas a balón parado.
Una de las cosas que tienen muy clara los componentes de la plantilla es que “no hay que tener prisa, porque el partido dura noventa minutos. Aunque sería bueno poder marcar ya en la primera parte, tampoco hay que ponerse nerviosos. Trataremos de no pensar en el marcador y sí en hacer las cosas como habitualmente en nuestro campo, en el que en varios encuentros hemos ganado por una ventaja que nos daría el ascenso”, recuerda el delantero Héber Pena, que espera alcanzar su segundo éxito de manera consecutiva, después del que consiguió la temporada pasada con la camiseta del Racing.
En las filas vallisoletanas, no se esperan demasiadas variaciones en el equipo inicial con respecto al de la semana pasada, aunque no se descarta que su entrenador apueste por un planteamiento de más contención, con la colocación de otro mediocentro defensivo y prescindiendo de uno de los dos delanteros que empleó en su terreno de juego.
Dada la transcendencia del encuentro de esta tarde para el futuro de la entidad, se espera la mejor entrada de la temporada en el campo de Pardiñas, en un enfrentamiento que ha sido declarado medio día del club por parte de la junta directiva del Somozas. De esta manera, los socios tendrán que pagar cinco euros para presenciar el encuentro, mientras que el resto de aficionados abonarán diez euros.

Un ascenso que está a solo dos goles

Te puede interesar