Los socialistas proponen dedicar una calle a la maestra Ángela Ruiz Robles

Propugnan mensajes contra la violencia de género en los pasos de cebraj.m
|

Las políticas de Igualdad y la visibilización de la mujer protagonizaron la nueva propuesta que el grupo socialista dio a conocer ayer en su línea de, como grupo de la oposición, presentar periódicamente una iniciativa al gobierno local.
La portavoz socialista, Beatriz Sestayo, apostó por reforzar el empoderamiento de la mujer y, en esta línea, elevará al Consello da Muller, que está convocado para mañana, la propuesta de dedicar una calle a Ángela Ruiz Robles, la maestra ferrolana conocida como precursora del libro digital, con el fin de darle el debido reconocimiento “e que non se esqueza unha muller ferrolá que fixo historia”, apuntó Beatriz Sestayo.
Entre las propuestas que también presentará al ejecutivo de Jorge Suárez está la configuración de una ciudad accesible con medidas para las mujeres y familias, como la reserva de aparcamientos para coches con bebés o la señalización de pasos de peatones con frases de prevención de la violencia de género. En este caso, se contaría con la colaboración de los centros educativos y asociaciones de mujeres, incidiendo en la concienciación en edades tempranas y con el objetivo prioritario de fomentar la igualdad y el respeto cada día y no solamente en fechas señaladas como pueden ser las del 25 de noviembre o el 8 de marzo.
Sestayo apostó, asimismo, por que se recupere el proyecto de Ferrol en Feminino, paralizado por el PP, indicó. En el marco de esta iniciativa, se demandaba la dinamziación del empleo femenino con programas como Ferrol Emprende en Feminino o la puesta en marcha de un juzgado para las víctimas de violencia de género.
El PSOE reclama que estas medidas cuenten con dotación presupuestaria ya que, indica, se trata de medidas positivas que se incluían en el programa de gobierno.

Los socialistas proponen dedicar una calle a la maestra Ángela Ruiz Robles