El Pazo recibirá a Andrés Suárez, Sés, Ismael Serrano, Rozalén y Luz Casal

El cantautor ferrolano Andrés Suárez actuará el próximo 3 de marzo | jorge meis
|

Cinco conciertos musicales de gran nivel a cargo de reconocidos artistas del panorama estatal se irán sucediendo desde el próximo mes de marzo y hasta octubre en el Pazo da Cultura de Narón.
Andrés Suárez (el próximo 3 de marzo, 20.00 horas), Ismael Serrano (7 de abril, 20.30 horas), Sés (12 de mayo, 20.00 horas), Rozalén (9 de junio, horario por determinar) y Luz Casal (6 de octubre, hora pendiente de fijar) pasarán a lo largo de este año por el escenario naronés para ofrecer sus últimos espectáculos.
El primero en desembarcar en dicho espacio escénico será el cantautor ferrolano Andrés Suárez, que ofrecerá un adelanto de los temas de su nuevo álbum, “El corazón me arde”, grabado en Girona tras seis meses de intenso trabajo. Música rock, folk y fado están presentes en este trabajo.
Todavía quedan entradas disponibles para la actuación en la taquilla del Pazo y a través de la web www.padroadodecultura.es. El precio de las mismas es de 25 euros en el patio de butacas, 22 en platea 1 y 18 en platea 2.
Abril
Otro cantautor, en este caso el madrileño Ismael Serrano, sucederá al ferrolano sobre las tablas del Pazo. Será en el concierto previsto para el 7 de abril y enmarcado en su gira “20 años. Hoy es siempre”, en la que combina temas inéditos con versiones de otras canciones.
Un espectáculo que permitirá al público gozar de las composiciones de un músico con una exitosa trayectoria profesional.
Las entradas para asistir cuestan 18 euros para el público en general y 12,60 para los que puedan beneficiarse de algún descuento (abonados, desempleados y personas con carné joven o de estudiante.
El 12 de mayo será el turno para Sés, que llegará a Narón para interpretar los temas de su último trabajo, “Re-admirando a condición”, su quinto disco, que vio la luz a finales del pasado año y que fue producido por ella misma.
La cantautora gallega estará acompañada por sus músicos habituales. Como se recordará, este concierto estaba inicialmente previsto para el pasado mes de enero, pero tuvo que ser aplazado por motivos de salud. Quedan las últimas entradas a la venta.
El precio de estas entradas es de 12 euros para el público en general y 8,40 con la tarifa reducida.
Otra de las artistas con más proyección en la actualidad, la albaceteña Rozalén, formará parte también del cartel musical diseñado por el Padroado de Cultura de Narón para este año.
Su actuación tendrá lugar el 9 de junio, lo que permitirá a sus seguidores disfrutar de los temas de su tercer trabajo “Cuando el río suena...”, editado el pasado año y que, según la propia artista, constituye su disco más personal, con temas en los que narra historias de su vida y también relacionadas con su familia. Las entradas para el concierto se pondrán a la venta próximamente.
Finalmente, el 6 de octubre, la cantante gallega Luz Casal presentará en el Pazo su nuevo disco, “Que corra el aire”, con temas inéditos y que verá la luz a comienzos del próximo mes de marzo.
Temas como la vuelta a casa, los deseos y los recuerdos nutren el decimoquinto disco de una de la artistas más valoradas dentro de la música popular del país y que ha recibido numerosos premios y reconocimientos tanto a nivel estatal como internacional a lo largo de toda su trayectoria. Las entradas para este concierto también se pondrán a la venta próximamente.
Valoración
La alcaldesa de Narón y presidenta del Padroado da Cultura, Marián Ferreiro, destacó la calidad de esta programación musical del Pazo, que además se completará con variados espectáculos teatrales y otros de danza y diversos estilos musicales como la ópera.
En relación a los cinco conciertos mencionados, Ferreiro destacó que “traerán a Narón a artistas de primeiro nivel, que agradarán a diferentes xeracións e públicos, da man de artistas cun gran recoñecemento pola súa traxectoria profesional”. l

El Pazo recibirá a Andrés Suárez, Sés, Ismael Serrano, Rozalén y Luz Casal