El liderato necesita victorias

El liderato necesita victorias
El preparador racinguista espera desquitarse de los últimos empate cosechados | daniel alexandre

“Mantener el liderato te ayuda a dormir un poco mejor... pero para mantener el liderato nos toca ganar”. El entrenador del Racing, Emilio Larraz, tiene claro el objetivo para el encuentro de mañana frente al Polvorín. Sobre todo porque el equipo ferrolano lleva dos partidos sin conocer la victoria –empates frente a Somozas, en A Malata, y Ourense CF, a domicilio–. Por eso apunta de cara a este enfrentamiento que “iremos a ganar como siempre pero además, si se puede, trataremos de hacer un sobreesfuerzo para intentar volver a ganar”.

Al menos, el escenario en el que se juegará el encuentro no parece hostil para el Racing. Al contrario, hacerlo en el Ángel Carro lleva al técnico racinguista a asegurar que “nos viene bien tanto por dimensiones como por cómo nos vamos a encontrar el piso”. Por eso, Larraz dice que entre eso “y el estado de forma del equipo, somos optimistas”.


Enfrente estará uno de los filiales que hay en el grupo 1 de Tercera y el entrenador racinguista recuerda que son equipos “que tienen un ritmo superior al de muchos otros: son dinámicos, rápidos, mantienen un buen ritmo...”. Así que, a pesar de advertir que tienen capacidad tanto colectiva como individual, también recuerda que “su falta de experiencia hace que, a lo largo de los noventa y tantos minutos que dura un partido, se despisten o pierdan la concentración alguna vez y eso te abre la puerta para tener tus opciones de ganar”.

Incorporación
Emilio Larraz tambián aprovechó su rueda de prensa de ayer para valorar la llegada de Javi Rey, del que dijo que “es un futbolista muy contrastado en Segunda B, una categoría superior”. Además, destacó que “no solo es uno más, sino que es distinto a lo que ya teníamos y tiene un nivel contrastado en categorías superiores. Además, tiene unas condiciones físicas extraordinarias, aunque le puede faltar un poco de ritmo de partidos y le va a costar algún tiempo aguantar los noventa minutos al ritmo que él puede dar. Pero para jugar el domingo va a estar en condiciones, eso seguro”.

Así, con su llegada y la de Fer Beltrán, el preparador aragonés está convencido de que el Racing dispone de una plantilla lo suficientemente amplia para hacer frente a los meses que quedan de competición. Además, la llegada de ambos jugadores da más alternativas al equipo ferrolano para hacer frente a los partidos que vaya a jugar de aquí al final de la liga regular y, si todo sale como se espera, en los que haya que jugar de la fase de ascenso a la categoría de bronce. l

El liderato necesita victorias

Te puede interesar