Shelby Cheslek : “Si comenzásemos la liga con Sandra Prieto hubiésemos ganado muchos más partidos”

pabellón de A Malata baloncesto Baxi contra Valencia
|

Sin embargo, la realidad en la entidad ferrolana es bien distinta. Sandra Prieto ha insistido en ello desde que llegó al banquillo del cuadro departamental: Si la salvación es posible es porque el grupo es, en líneas generales, excelente y muy trabajador. 

Dos cualidades que condensa Shelby Cheslek (Pullman, Washington, 1992) y que la han convertido en uno de los referentes del equipo tanto dentro como fuera de la pista. Discreta, afable y con una eterna sonrisa en la cara, es una de las jugadoras de confianza de Sandra Prieto, pero también de las preferidas por la afición. Las cosas le podrán salir mejor o peor, podrá promediar mejores o peores puntos, pero su entrega es siempre absoluta.

¿Cómo valora su experiencia en el Baxi Ferrol?
Estoy disfrutando mucho mi tiempo aquí. El equipo cuida a todas las jugadoras y nos trata muy bien. Yo lo calificaría como un 8 sobre 10.

¿Cómo ve la evolución del equipo? ¿Después de las últimas victorias ve más cerca la permanencia en la máxima categoría española?
La evolución está siendo muy buena. Creo que si comenzáramos la temporada con Sandra Prieto como entrenadora durante toda la temporada habríamos ganado muchos más partidos. Estamos jugando mejor. Todavía tenemos mucho espacio para crecer y mejorar, pero estamos en el camino.

¿Ha cambiado mucho el equipo desde la llegada de Sandra Prieto?
Sí. Ella trabaja mejor con nosotras. Creo que los entrenamientos y nuestras jugadas son mejores con ella que con Carles Martínez. Realmente creo que si ella hubiese sido nuestra entrenadora desde el comienzo de la temporada estaríamos en una posición completamente distinta. 

Cuando fichó por el Baxi Ferrol, ¿pensaba que iba a tener tantos minutos y
responsabilidad?

Sí, creo que siempre he tenido un papel importante en mis equipos.

¿Es su primera experiencia en España, ¿cómo ve el baloncesto español?
Es una liga muy fuerte. Me gusta y quiero seguir jugando aquí en un futuro.

Los aficionados le tienen mucho cariño y se la ve muy afable con ellos siempre, ¿está cómoda con la afición del Baxi?
¡Sí, me encantan los fans aquí! ¡Son tan agradables y dulces...! Y realmente aman a nuestro equipo. Es una gran experiencia jugar para ellos.

Shelby Cheslek : “Si comenzásemos la liga con Sandra Prieto hubiésemos ganado muchos más partidos”