Las cuatro asociaciones de militares que anunciaron la convocatoria de una manifestación en demanda de una mejora salarial del personal de las Fuerzas Armadas, han anunciado que mantienen la marcha tras reunirse con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y obtener un compromiso "etéreo" por su parte.
La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Unión de Militares de Tropa (UMT) han denunciado en un comunicado que la actitud del departamento "no garantiza que se materialicen unos primeros pasos o unos primeros gestos cuantificables".
En la reunión con la responsable de Defensa, estas cuatro asociaciones presentaron una propuesta "de mínimos" para hacer posible una subida salarial, a lo que Robles "solo" asumió un compromiso "de trabajo" de cara a la elaboración de los nuevos presupuestos.
Proponen mantener activa la comunicación sobre las retribuciones entre las asociaciones y Defensa, eliminar la pérdida retributiva sufrida por los militares en reserva al cumplir los 63 años, así como una subida lineal de 100 euros mensuales para los militares en activo y en reserva.
"De nuevo palabras sin hechos concretos", critican en la nota las principales asociaciones profesionales con representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.
Por todo ello, las asociaciones han confirmadoo que mantienen la manifestación convocada para septiembre en Madrid bajo el lema "Menos palabras y más hechos, retribuciones dignas".