Redacción
Ferrol
El campo de A Pedreira se viste de gala esta tarde para acoger el derbi de los dos representantes de la comarca en la Tercera División. A las 17.00 horas está programado el enfrentamiento entre el Galicia de Mugardos y el As Pontes, en un choque que será dirigido por el colegiado coruñés Alexandre López Vila.
Los dos equipos llegan a este compromiso con dinámicas positivas y con la esperanza de salir vencedor de un partido que, seguramente, reunirá a un gran número de aficionados de ambas escuadras en las gradas del feudo mugardés.
En el conjunto local, su entrenador Juan Veiga no podrá contar con Diego Rocha ni Adrián Martínez, mientras que el resto de componentes de la plantilla están a disposición del técnico, que realizará descartes antes del comienzo de la confrontación.
Por su parte, el equipo visitante se desplaza con las ausencias por lesión de Dani, Chote y Hugo. Además, tampoco podrá jugar Edi, porque debe cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. El técnico dejó fuera de la convocatoria a David Amado.
Con esa situación en ambas escuadras, el partido parece bastante nivelado, ya que el Galicia de Mugardos ha mejorado considerablemente su rendimiento en las últimas jornadas, en gran parte gracias a que ajustó su defensa y está encajando muy pocos goles.
En cuanto a la formación pontesa, rinde muy bien en O Poboado, pero aun no está demasiado cómoda a domicilio, por lo que espera cambiar esa dinámica en el choque de esta tarde.
El equipo visitante tiene más veteranía que su contrincante, pero el factor campo puede equilibrar las fuerzas, así como la esperanza de los pupilos de Juan Veiga de lograr la segunda victoria consecutiva delante de sus incondicionales.
Pablo López confía en lavar la mala imagen que dejó su equipo en el anterior desplazamiento al campo del Silva, en el que, prácticamente, “regaló” la contienda en la primera parte, en la que encajó tres goles y concedió numerosas facilidades a su adversario, que no las desaprovechó para derrotarlo.
A pesar de las ausencias que existen en los dos equipos, parecen más importantes las del conjunto pontés, pero su entrenador no quiere disculpas y pondrá en liza un once inicial muy competitivo para superar a un rival que pondrá mucho ritmo al choque en busca de los tres puntos en juego. n