Luena anima a Podemos a negociar un acuerdo plural y olvidar los sillones

Luena anima a Podemos a negociar  un acuerdo plural y olvidar los sillones

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, agradeció ayer la disposición a “ceder”, “sumar” y “construir” de “casi todos los grupos” en el Congreso, al tiempo que ha animado a Podemos a negociar un acuerdo “incluyente y plural” para que haya en España “un Gobierno progresista, reformista y estable presidido por Pedro Sánchez”.

Así se pronunció Luena en referencia a la reunión de PSOE, Podemos, Compromís e IU de hoy en el Congreso, durante su intervención en un acto con alcaldes en Toledo, donde estuvo acompañado por el secretario de Organización regional del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, el secretario provincial del partido, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa, Milagros Tolón.

“Agradezco la disposición a negociar ceder, sumar y construir de casi todos los grupos y animo a los que les ha costado porque estaban pensando en otras cosas, particularmente en sus sillones, a que se sienten a negociar proyecto político”, argumentó.

Así, tras dar la “bienvenida” a Podemos al campo de la negociación política en torno a un proyecto político, dijo que “nadie espere al PSOE en nada que lleve a incumplir la Constitución, sobre todo si lo que se intenta discutir es la soberanía nacional que reside en el pueblo español; pero que tampoco lo esperen en entrar en una negociación saltándonos nuestros principios”.

Es por ello por lo que indicó que “el sábado mismo” hubo “avances” que “veremos también mañana (por hoy)”, para agregar que “de como estaba la situación hace tres semana con un PP que ni hacia ni dejaba hacer a como esta ayer hay un cambio significativo porque es posible un cambio en España, que arranque la legislatura y que no haya elecciones como quieren otros”.

“Ayer es un buen día y seguramente lo será mañana y pasado mañana porque sumando, a través de las negociaciones, incluso cediendo, hay puntos comunes que desde la centralidad, construyendo y eso lo estamos h lo grupos”, dijo.

Por ello, Luena esperó, y en este sentido se mostró optimista, “poder hacerlo también con Podemos”. “Hay propuestas que en el PSOE no se comparten pero hay otras cosas que nos unen y espero que nos una lo más importante, cambiar porque nosotros hemos elegido cambio frene a continuidad, sumar frente a vetar y programa y no sillones”.

Luena anima a Podemos a negociar un acuerdo plural y olvidar los sillones

Te puede interesar