Aunque deportivamente el equipo infantil del Marina Ferrol tuvo que lidiar con los rigores de una competición muy exigente, la delegación ferrolana cerró con buena nota y una magnífica experiencia su concurso en el Campeonato de España que a finales de la pasada semana se disputó en Málaga. El conjunto departamental, que acudía al evento en representación de Galicia junto con el Waterpolo Pontevedra, tuvo que hacer frente, de inicio, a una complicada primera fase con dos auténticos “huesos”, el Caballa de Ceuta y, sobre todo, el Real Canoe, que a la postre dirimiría las semifinales por el título.
Ante el conjunto norteafricano, el Marina, mermado por alguna lesión, lo intentó pero acabó claudicando 10-4 ante el mayor empuje ofensivo de su rival. Frente al cuadro madrileño las cosas resultaron mucho más complicadas, como lo demuestra el 15-0 con el que se cerró el partido.
El equipo ferrolano se cruzó con el Parquesol de Valladolid en la primera eliminatoria directa, sumando en ella su único triunfo del campeonato (6-1). Un resultado que lo habilitó para pujar por las plazas de la decimoséptima a la vigésima. Los pupilos de Andrei Navalikhin fueron de menos a más en su juego, lo que no impidió que volviesen a caer frente al Stadium Casablanca (12-1) y el Reales (15-5).
Los goles del Marina en el Nacional los firmaron José Valdivieso (6), Sergio Rico (5), Juan Dopazo (4) y Álvaro Sánchez (1). l