El Gobierno cree que el dinamismo del mercado de trabajo muestra una tendencia que es estructural

El Gobierno cree que el dinamismo del mercado de trabajo muestra una tendencia que es estructural

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, subrayó ayer que el “dinamismo” que presenta el mercado laboral muestra una tendencia que es estructural y no coyuntural.

Hidalgo opinó así tras conocer que el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, al finalizar julio, bajó en 29.841 personas en relación con el mes anterior, lo que sitúa el paro en 4.419.860 personas, cifra inferior a la existente en el comienzo de la legislatura (4.422.359).

Hidalgo analizó estos datos “con la prudencia y el respeto” que merecen los millones de personas que siguen buscando trabajo, pero expresó su satisfacción por la evolución de los últimos meses “en los que baja el paro, sube la contratación y aumenta la afiliación a la Seguridad Social”. La secretaria de Estado subrayó que el paro cayó por sexto mes consecutivo y que lo hace a una tasa interanual de casi el 6 por ciento.

También incidió en que la contratación creció cerca del 10%, “y lo que es más importante”, la indefinida se incrementó alrededor del 20%, un dato que, en su opinión, muestra que se dan las circunstancias “para que la gente apueste por un empleo estable y de calidad”.

Además, indicó que cualquier indicador que se analice –EPA, paro registrado o Seguridad Social– pone de manifiesto que se ha frenado la “sangría” del empleo, que ya se crea y que empieza a ser estable y de calidad.

Hidalgo destacó que el Gobierno seguirá trabajando para que las personas que buscan empleo estén el menor tiempo posible en las listas del paro.

A este respecto, recordó la iniciativa de la estrategia de activación para el empleo 2014-2016, anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el próximo septiembre. n

El Gobierno cree que el dinamismo del mercado de trabajo muestra una tendencia que es estructural

Te puede interesar