El grupo Navantia hizo públicas ayer las listas provisionales de admitidos para su convocatoria de empleo para profesionales júnior de 2019. La relación de admitidos –correspondiente al exámen teórico y concurso de medios–, alojado en el portal laboral de la compañía detalla que el período de presentación de reclamaciones estará abierto desde el próximo lunes hasta las 23.59 horas del miércoles día 5.
Dicha interpelación, detalla el dominio web, deberá dirigirse al correo vacantesopem2019@navantia.es, indicando en el asunto el área sobre la que se presenta la reclamación y en el cuerpo del mensaje los datos personales del candidato y el motivo de la misma. La resolución de los desacuerdos se hará pública a partir del 25 de agosto y el listado definitivo de admitidos antes del 15 de septiembre.
En cuanto a la polémica por las plazas no cubiertas –ocho en construcciones metálicas y doce en mecatrónica–, por el momento se desconoce qué procedimiento tomará la empresa al respecto. Fuentes de la CIG, sindicato que desde que se conoció la situación defendió la incorporación de dichos puestos en la convocatoria de 2020, apuntaron que el proceso sigue en fase de negociación, pero que la intención inicial de la empresa era repetir la convocatoria de 2019 con las mismas bases.
Esta decisión fue muy criticada por la central nacionalista, dado que no subsanaba los errores encontrados a lo largo del procedimiento.