Más de 370 solicitudes para 120 plazas en los PCPI

|

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que desde hace más de una década se desarrollan en Ferrol y varios municipios de la comara gracias a la colaboración entre institutos, administraciones públicas y empresas suscitan cada año el interés de un mayor número de personas.
Para el nuevo curso académico se han recibido más de 370 solicitudes para las 120 plazas disponibles en la zona de Ferrolterra entre los ocho perfiles que se ofrecen –en el programa también están inmerso un instituto de Coruña, el Urbano Lugrís, que ofrece otros 15 puestos–.
Con el objetivo de seleccionar a los alumnos que finalmente se podrán formar en oficios como Comercio (en las modalidades de Alimentación, Reposición o Almacenaje), Restaurante y Bar, Limpieza de Inmuebles, Panadería-Pastelería, Carpintería o Asistencia en Actividades y en Instalaciones Deportivas, entre hoy y el jueves se llevarán a cabo en el Centro de Emprego del Concello de Ferrol las entrevistas a los candidatos. El viernes se dará a conocer las listas de admitidos para ya el día 1 de octubre iniciar el nuevo curso.
Cada uno de los perfiles dispone de 8 plazas para menores de 21 años sin la ESO y otras 7 sin límite de edad con ESO. El programa está dirigido a parados y su principal objetivo es facilitar la inserción laboral. Los cursos combinan la formación básica en los institutos participantes con la profesional en las empresas, donde además se realiza un período de prácticas. La iniciativa dispone de su propia página web.

Más de 370 solicitudes para 120 plazas en los PCPI