El Concello de Ferrol reanuda las obras en las envolventes de los edificios de Recimil

El Concello de Ferrol reanuda las obras en las envolventes de los edificios de Recimil
Las obras autorizadas incluyen el desmontaje de andamios pero no las obras en el interior | daniel alexandre

La reanudación de trabajos no esenciales después de Semana Santa ha provocado que el sector de la construcción pueda, en determinadas circunstancias, retomar los proyectos pendientes. De esta forma se ha vuelto a avanzar en obra pública, como el Plan Director del CHUF o el centro de salud de Narón, el saneamiento en A Malata, viales de titularidad provincial y también obras municipales como la plaza de Armas, el aparcamiento en superficie de Canido o el muro de Fenya. Lo que estaba parado todavía era la rehabilitación de los bloques de viviendas de Recimil. Esta situación se ha solventado esta semana, con un plan para actuar solo en zonas que no impliquen el encuentro con los vecinos.

El Concello de Ferrol autorizó esta semana la reanudación de las actuaciones en los edificios 1 al 6 de la calle Narón y del 1 al 4 de la calle 10 de Marzal. Tal y como informa el gobierno local, Urbanismo encargó un informe a la dirección de obra sobre las condiciones necesarias para continuar con las obras de rehabilitación de las fachadas y las cubiertas. Las conclusiones de este documento indican que se pueen retomar trabajos pendientes, como la reposición del pavimento exterior de la canalización eléctrica. También se procederá a retirar andamios, siempre con medidas de seguridad adicionales, ya que se considera que mantenerlos en su lugar sería más peligroso que el desmontaje.

Otra de las medidas que se llevarán a cabo para que esta vuelta al trabajo sea segura tiene que ver con la redcucción del número  de personas que trabajan en cada turno. 

Los trabajos que por ahora se descartan son los que se realizan dentro de los edificios o en las zonas comunes, como la ejecución de instalaciones interiores o la colocación de ventanas, para evitar así el contacto de trabajadores y residentes y minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus.

La irrupción del Covid-19 llegó en un momento en el que esta obra afrontaba su última fase. El 10 de marzo, después de haber autorizado una nueva prórroga, el alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitaban unos trabajos puestos en marcha por el gobierno anterior y que tenían entonces como plazo previsto de entrega el mes de mayo.

El Concello de Ferrol reanuda las obras en las envolventes de los edificios de Recimil

Te puede interesar