Gómez Noya vuelve al medio “ironman” en el vecino Portugal

Gómez Noya vuelve al medio “ironman” en el vecino Portugal
El triatleta local tomará la salida mañana por la mañana en tierras portuguesas

Con el bronce de las Series Mundiales en el bolsillo, y que supuso la undécima medalla mundialista en su carrera deportiva, el ferrolano Javier Gómez Noya vuelve a la larga distancia.

El local, que ha venido alternando su presencia en la competición internacional con el calendario en las citas de distancia “ironman” y medio “ironman” durante esta campaña, regresa a esta última modalidad, en la que hace pocas semanas logró el séptimo lugar en el Campeonato de Mundo de Niza. Gómez Noya parte con la vitola de favorito en el Ironman 70.3 que en la jornada de mañana se disputará en Portugal, concretamente en la localidad de Cascais. Será a las 08.30 horas –horario peninsular español– cuando el departamental comience a defender esta condición, y lo hará en una prueba en la que en esta su tercera edición, batirá su récord de participantes –casi 3.000 deportistas–, con triatletas llegados de 75 países de todo el mundo. El ferrolano será el cabeza de cartel de una delegación española en la que también formarán Pedro Andújar, Raúl Barbero, Sergio Bolado, Santiago Martínez o Guillén Rojas, entre otros.

Consciente de su condición de rival a batir, Gómez Noya mostró su prudencia en una prueba en la que “a pesar del currículo, lo que importa es lo que hagas el día de la competición, todos partimos de la misma línea”, comentaba el ferrolano poco antes de la cita, “si quiero ganar tendré que demostrar que soy el más fuerte, y no va a ser fácil porque hay grandes rivales”.

Nombres

Unos adversarios entre los que se encuentran entre otros el luso João Silva, que llega en plena forma tras su victoria en la Copa del Mundo de Wheihai; el suizo Ruedi Wild, el francés Denis Chrevot, el alemán Ruben Zepuntke o los británicos Colin Norris y Thomas Davis. Unos rivales ante los que el departamental va a “dar el máximo y voy a hacerlo lo mejor posible”, de cara a que la victoria en la prueba portuguesa siga en posesión de un español.

Y es que el pasado año fue el castellano manchego Fernando Alarza el que se impuso en tierras vecinas, un entorchado que puede pasar ahora a su compañero en la selección española.

Trazado

Gómez Noya y sus rivales en el pelotón masculino harán frente a un circuito “espectacular, con una parte rápida y otra muy dura y técnica”, como indicaba el local en la presentación de la cita. Primero, los participantes comenzarán la cita con un tramo de natación de 1.900 metros delante de la Fortaleza de Cascais, en la bahía local, para, a continuación, seguir con un recorrido de ciclismo totalmente costero, atravesando Oreiras y los bosques de Sintra. Ya en el atletismo y con un maratón por delante, el trazado transcurrirá por la localidad anfitriona, Estoril y San Pedro. “Estoy seguro de que la cita va a ser un éxito y espero disfrutarla y también sufrirla”, añadió el local.

Gómez Noya vuelve al medio “ironman” en el vecino Portugal

Te puede interesar