NARÓN - El alcalde explica a los vecinos la remodelación de la plaza de Xuvia

Pancartas en la Plaza del Parque de Xuvia
|

El alcalde, José Manuel Blanco, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento con representantes de la Asociación de Vecinos Altea, de Xuvia, para explicar nuevamente en qué consistirán los trabajos correspondientes al proyecto de Acondicionamiento de la Plaza del colegio de Xuvia. 
En el transcurso de la reunión Blanco incidió en que no se realizará ninguna actuación del citado proyecto hasta que se reciba el correspondiente informe de Patrimonio. 
El primero edil explicó a los representantes vecinales que será precisamente el departamento autonómico de Patrimonio, en primer lugar, y el de Contratación, en segundo, los que determinen los plazos de ejecución de los trabajos previstos en la zona.
Asimismo, el alcalde naronés recalcó a los integrantes de la directiva de la asociación de vecinos Altea que durante el período de ejecución de las obras, y mientras no se finalice la actuación, se podrá aparcar en la zona de viviendas. Blanco incidió además en que la finalización de la intervención prevista culminará con la habilitación de un aparcamiento disuasorio. 
El regidor y el concejal de Obras entregaron también ayer un plano a los integrantes de la AVV en el que se pueden ver las actuaciones contempladas en la plaza del colegio de Xuvia, correspondientes a la ampliación de la citada plaza y a la humanización de la zona.
La inversión prevista para este proyecto, unos 90.000 euros, se aprobó en un pleno extraordinario celebrado a mediados del pasado mes de diciembre y contó con los votos favorables de veinte de los veintiún concejales de la corporación local (todos excepto el edil de ENE). La obra se ejecutará con cargo al Plan de Acción Social 2015 (PAS) de la Diputación de A Coruña.
Los vecinos habían lamentado en ocasiones anteriores que se habían entera del proyecto por el concejal de EN Alfonso Casal, quien colocó unos carteles por los edificios cercanos, según informó uno de los miembros de la asociación vecinal.
De hecho este miembro se puso en contacto con el presidente de la asociación  Ramón Silveiro para conocer los detalles. A raíz de esta reunión, un grupo de vecinos se movilizó y comenzó a pegar carteles contra la supresión del aparcamiento, al tiempo que iniciaron una recogida de firmas contra la supresión de las plazas, mientras insistían en que no eran contrarios a la reforma de la plaza.
Tal situación, ha abierto un frente entre los miembros de la asociación vecinal.

NARÓN - El alcalde explica a los vecinos la remodelación de la plaza de Xuvia