El paseo de Xuvia acoge hoy el festival de la Canción Mariñeira de Neda

Integrantes del grupo de teatro A Panadaría | pilar abades
|

El festival de la Canción Mariñeira de Neda llega este año a su vigésima edición con ánimos renovados y con la misma ilusión con la que se puso en marcha. El paseo marítimo de Xuvia acogerá por la tarde, desde las 19.00 horas, el encuentro organizado por la Agrupación Artística Lucero del Alba.
Para ello, el Ayuntamiento y la Diputación da Coruña colaboran en la celebración de una cita que comenzará a las 19.00 horas y que incluye interpretaciones musicales y una degustación, a base de mejillones, pan y vino. En esta ocasión, serán la rondalla Añoranzas de Ferrol, el grupo folclórico Lenda Ártabra y la propia agrupación Lucero del Alba las que pondrán la nota musical.
Se trata de un festival que gusta mucho la aquellas personas aficionadas a las habaneras y otras composiciones en las que el mar y las profesiones relacionadas con él fueron la fuente de inspiración de sus autores.
El dúo Horizonte se encargará de amenizar la degustación gastronómica que completa el programa. Las raciones se servirán al precio de dos euros. l

El paseo de Xuvia acoge hoy el festival de la Canción Mariñeira de Neda