Ana de la Muela luchará por el bronce tras ganar dos combates

Diario de Ferrol-2017-10-27-043-59f36b96-p
|

Ya advirtió antes de partir que se encontraba fuerte y confiada, y con tales sensaciones Ana de la Muela demostró sobre el tatami del pabellón tinerfeño que acoge el Campeonato del Mundo junior que puede resultar implacable. La karateka del Renbukan, en su segunda cita internacional con la selección española, tuvo un rendimiento espectacular que la llevó a derrotar a adversarias notablemente más experimentadas y, aunque cayó en la tercera ronda, logró acceder a la repesca. Ello significa que durante la jornada de hoy afrontará tres combates en la búsqueda de la medalla de bronce.
Ana de la Muela se desquitó de la prematura eliminación que sufrió en el anterior Europeo a manos de la ucraniana Solomiya Kmit. En esta ocasión, las cosas resultaron más favorables a la ferrolana, que volvió a llevar la iniciativa en el combate. De hecho, solo una decisión del juez árbitro principal le impidió adelantarse en el marcador en un combate muy técnico en el que, finalmente, se llegó a la conclusión con el marcador empatado. Ahí, la iniciativa de Ana de la Muela fue premiada y, por decisión técnica, se llevó el triunfo con una puntuación de 3-2.


Su primera victoria internacional la emparejó en la siguiente ronda con la china Shasha Wang, quien había quedado exenta de la primera ronda. Apenas se habían disputado treinta segundos de combate cuando la ferrolana logró su primer punto. Una acción que fue revisada y finalmente reportó también otro punto para su contrincante. Sin embargo, el hecho de llevar la iniciativa en el marcador suponía un pequeño seguro de vida para De la Muela en caso de empate. No fue necesario porque, mediado el duelo, la española volvió a puntuar, lo que le reportó un brillante triunfo (2-1).
En su tercer combate en poco más de hora y media, se encontró con un “hueso duro”, la azerbayana Teymurova, subcampeona del mundo cadete. Aunque Ana de la Muela estuvo a muy buen nivel, la karateka del este impuso su experiencia para solventar el emparejamiento con autoridad (4-0). El hecho de que Teymurova lograse clasificarse para la final permitió a la deportista del Renbukan acceder a la repesca por el bronce. Para alcanzarlo deberá ganar hoy a las tres karatekas que la ucraniana eliminó, empezando por la turca Yenen y siguiendo por la mexicana Michelle Navarro y la estadounidense Malone.

Ana de la Muela luchará por el bronce tras ganar dos combates