Habrá debate en TVE: Pedro Sánchez irá a TVE y no a Atresmedia

Habrá debate en TVE: Pedro Sánchez irá a TVE y no a Atresmedia
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en el debate a cuatro, con los candidatos del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, ofrecido por Radio Televisión Española (RTVE), ha confirmado la dirección del PSOE y, por lo tanto, no acudirá al organizado por Atresmedia previsto para el día 23.

Sánchez acepta participar en este debate después de que la Junta Electoral Central (JEC) resolviera ayer que Vox no podía intervenir en el debate a cinco de Atresmedia al que inicialmente había elegido ir, lo que motivó las protestas de los trabajadores de la televisión pública.

El Comité Electoral del PSOE, que coordinan el ministro de Fomento y secretario de Organización, José Luis Ábalos, y el consultor Iván Redondo, ha llegado a la conclusión, en su reunión de este miércoles, de que era mejor que Sánchez fuera al debate de RTVE que al de Atresmedia, si finalmente las dos ofertas excluían a Vox.

La oferta inicial de RTVE era celebrar el debate el 22 de abril entre los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez; PP, Pablo Casado; Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, pero podría pasar al 23, día en que iba a tener lugar el de Atresmedia.

Fuentes de la corporación han confirmado a Efe que barajan esas dos fechas para celebrar el encuentro a cuatro.

Tras subrayar que para Sánchez será "un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que su Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad", la dirección del PSOE señala que éste acudirá al debate "con la determinación de que sea propositivo y alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos".

"Los ciudadanos no se merecen menos", señalan los socialistas, que inciden en que el presidente del Gobierno acudirá con el "ánimo de explicar sus propuestas de justicia social, convivencia y limpieza".

El Comité Electoral del PSOE recuerda que RTVE fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro, expresa su deseo de que dicho debate tenga la mayor difusión y audiencia posible y recuerda que RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que quieran emitirlo.

 

Habrá debate en TVE: Pedro Sánchez irá a TVE y no a Atresmedia

Te puede interesar