NARÓN-El Ayuntamiento mantiene la ayuda para la estancia de niños saharauis

NARÓN-El Ayuntamiento mantiene la ayuda para la estancia de niños saharauis
Diario de Ferrol-2015-01-22-015-0de9746a

El Concello de Narón mantiene la cuantía del convenio de colaboración con la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui que el año pasado hizo posible que cinco niños de los campamentos de Tinduf pasasen el verano en familias de acogida.   
Con una aportación del 5.000 euros, los responsables municipales garantizan el desplazamiento del mismo número de refugiados, si bien, tal y como ayer se puso de manifiesto en la rueda de prensa correspondiente, el Concello también estaría dispuesto a incrementar la ayuda en el caso de que exista mayor demanda. En este sentido, cabe señalar que ya está abierto el plazo para que las familias interesadas tengan la opción de apuntarse en las oficinas de los Servizos Sociocomunitarios.  
La estancia de los menores tendrá lugar en los meses de julio y agosto, habida cuenta que durante el verano en los campamentos del norte de África la temperatura puede alcanzar los 50 grados centígrados.  Durante su estancia, los menores, además de acercarse a otra cultura, son sometidos a revisiones médicas y oftalmológicas. “Trátase de que saian de alí o maior número de nenos posibles”, explicaba ayer el coordinador comarcal de la entidad antes citada, Benigno López. El año pasado la Comunidad gallega acogió a un total de 300 menores con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Ya forman parte de la típica estampa estival los actos de bienvenida y de despedida que el Concello de Narón organiza en torno a los niños del programa “Vacacións en Paz”. En estos momentos, también está en marcha una campaña de recogida de ropa usada. La Casa de la Cultura es el punto de entrega. Con el dinero recaudado se financiarán más viajes.

NARÓN-El Ayuntamiento mantiene la ayuda para la estancia de niños saharauis

Te puede interesar