Compás de espera antes de acometer movimientos

Compás de espera antes de acometer movimientos
El consejo de administración del Racing se tomará ahora algunos días de margen | jorge meis

El anuncio que realizó el Concello de Ferrol de que va a sacar a subasta de forma más o menos inmediata su paquete accionarial del Racing, que asciende al 39% del capital social, ha moptivado que la actividad del club se detenga, al menos la relativa al primer equipo. Así que solo dentro de una semanas, con el paso de los acontecimientos, cuando se sepa en qué manos queda la sociedad anónima deportiva, se empezará a planificar la temporada que viene, con la idea de que sea algo menos convulsa de lo que ha sido esta, cuyo liga regular acabó el pasado fin de semana, con el cuadro verde acabando en la séptima posición y, de esta manera, metiéndose en la próxima edición de la Copa del Rey.

Los trámites burocráticos son, a estas alturas, la tarea en la que se trabaja en las oficinas del club ferrolano. Para que el Concello pueda satisfacer las cantidades que tiene comprometidas con la entidad de la ciudad naval, desde la gerencia y el área administrativa de la entidad se trabaja para satisfacer todos los requerimientos del ente municipal. Será así como se pueda saldar el pago de los 270.000 euros que todavía no se han podido abonar y para los que se marcó el plazo del siguiente mes para que el pago se haga efectivo y se pueda compensar el dinero que ha adelantado la familia Silveira durante la temporada.

Sin embargo, a nivel deportivo los movimientos son nulos. Con la continuidad de buena parte de la plantilla asegurada –son diez los jugadores con contrato en vigor para la temporada que viene–, el club tan solo está pendiente de saber si Pablo Rey volverá a formar parte de la plantilla de la campaña que viene. Después de no aceptar la primera propuesta que le realizó el club ferrolano, el jugador local está pendiente de aclarar su futuro personal –tiene que terminar sus estudios en Pontevedra– para ver dónde va a estar su futuro.

A partir de que se vayan conociendo más certezas acerca de por dónde van los tiros con el club de la ciudad naval, la entidad hará más movimientos de cara a componer la plantilla de la próxima temporada, en la que se espera mejorar el rendimiento de la actual, en la que durante muchas jornadas el equipo rondó los puestos bajos de la tabla clasificatoria.

Compás de espera antes de acometer movimientos

Te puede interesar